|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alerta por brote de hepatitis en comunidad

El gobierno local intervendrá en la rehabilitación del tanque que abastece de agua a la población de Felipe Ángeles y trabajará con ellos en medidas de prevención de enfermedades.

Marcela Espino

   |  8 febrero, 2020

María Dolores Moreira Coronel, presidente de la comisión de Salud.

El gobierno local intervendrá en la rehabilitación del tanque que abastece de agua a la población de Felipe Ángeles y trabajará con ellos en medidas de prevención de enfermedades.

Autoridades de la comunidad, mejor conocida como El Barranco, advirtieron sobre la presencia de siete casos de menores enfermos, presuntamente con hepatitis.

Sin embargo, los casos no se han confirmado por representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al que les corresponde su atención en la comunidad Urite.

La presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, María Dolores Moreira Coronel, detalló que acudieron a ofrecer una plática sobre la promoción de la salud para las madres de familia y los alumnos de las escuelas de la localidad.

De igual manera, se entrevistaron con el delegado, los maestros y la persona responsable de la casa de salud, a fin de identificar la manera en que enfermaron los niños.

Explicó que se encontró que las medidas de higiene de la pileta y del tinaco en el que almacenan agua para los pobladores no son las mejores por lo que se presume que pueden provocarse enfermedades.

De igual manera, se identificó que arrojan desechos de la comunidad al cauce de un río por lo que posiblemente sea uno de los motivos por lo que se presentó el brote de padecimientos entre la población escolar.

Moreira Coronel dijo que por parte del municipio se les rehabilitará el tinaco y la pileta y se espera que mejoren los hábitos una vez que se conocieron acciones para prevenir las enfermedades gastrointestinales.

De igual manera, el monitoreo a esta localidad y otras cercanas será permanente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.