
Foto: Ángel Martínez.
El edil entregó reconocimientos por años en la corporación.
FRESNILLO.- En el marco del festejo por el Día del Bombero, el alcalde Javier Torres Rodríguez se comprometió a brindar un seguro de vida, así como a mejorar las instalaciones de la corporación.
“En protección civil tengo una deuda histórica, como todas las administraciones tienen creo que tenemos una deuda histórica, se ha dotado de algunas herramientas y uniformes; pero dignificación de las instalaciones es el siguiente paso que voy a hacer”, dijo.
Debido a lo anterior, declaró que la siguiente semana realizará un recorrido por las instalaciones, ya que busca se puedan crear dormitorios, áreas de descanso, lockers, vehículos.
“Hemos sido indolentes los gobiernos y me sumo en esa parte, porque no hemos dado el ancho para darles las prestaciones, pero sobre todo, con mucho dignidad y con mucho decoro de ida y vuelta”, añadió.
Reconoció la labor de la corporación en todas las actividades que realizan desde operativos para feria, atención de incendios y por ello “dar un reconocimiento y un aplauso a esta gran corporación”.
Actualmente la corporación cuenta con más 50 efectivos y 45 voluntarios, por lo que dijo espera realizar un proceso de tránsito para que pasen los voluntarios a la corporación.
Tras entregar reconocimientos por años en la corporación, afirmó que las bases deben destinarse a trabajadores que han dedicado años al trabajo en la actual administración.