Afectan lluvias al vivero municipal y a los panteones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Afectan lluvias al vivero municipal y a los panteones

Afectan lluvias al vivero municipal y a los panteones

Redacción Zacatecas

   |  18 septiembre, 2013

Afectan lluvias al vivero municipal y a los panteones

Las fuertes lluvias que causaron daños en la zona rural también afetaron algunas áreas de la mancha urbana, como los panteones y el vivero municipal.

La falta de estructura en dichas áreas, puntualizó Rafael Morales de Santiago, titular de Parques y Jardines, provocó que el agua se estancara y ocasionara daños de consideración.

“En el vivero de plano no podemos entrar hasta que se desague el agua, es mucho lo que se dañó; temo que perdamos muchas de las plantas por el exceso de líquido”, lamentó.

Para evitar esto, precisó que es necesaria la instalación de mallasombras y la construcción de guarniciones, pues por la ubicación del mismo, es muy propenso a inundarse.

Referente a los panteones, explicó que la lluvia, aunada a las fuertes brisas de viento, provocaron que ramas de árboles y demás plantas fueran arrastradas.

“El problema al que nos enfrentamos es a que no tenemos el personal suficiente para hacer la limpieza como debe ser; le calculo que nos tardará un mes tener todo listo”, consideró el jefe del Departamento de Parques y Jardines.

Declaró que aun así, harán todo lo posible para tener todo listo y sin ningún problema para el 2 de noviembre, pues de lo contrario será un caos de consideración.

Imagen Zacatecas – Fabiola Gurrola? y Eduardo Rodarte

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad