Logo Al Dialogo
Fresnillo

Afecta anticipación de cosechas a la economía del Banco de Alimentos

Afecta anticipación de cosechas a la economía del Banco de Alimentos

Foto: Marcela Espino

Ahora deberá conseguir gasolina para trasladarse a otras localidades para conseguir alimentos.

Marcela Espino
|
28 de septiembre 2021

FRESNILLO.- Derivado de la anticipación en el término de las cosechas en el municipio, disminuyó la cantidad de donaciones de comestibles del campo al Banco de Alimentos de Fresnillo.

La directora del banco, Alejandra López Valadez explicó que a comparación de años pasados, durante septiembre y octubre aún recibían productos del campo que permitían ampliar la cantidad de beneficiarios de las despensas.

Sin embargo, en el presente, por la gran cantidad de lluvia que llegó al territorio fresnillense, la fruta de los invernaderos no maduró lo suficiente.

Mientras que otras producciones también se vieron afectadas y por ello, no se alcanzaron las cosechas esperadas para que entregaran donaciones al Banco de Alimentos.

López Valadez dijo que estas condiciones afectarán la economía de la asociación, pues deberán buscar combustible para hacer viajes a otras localidades para conseguir alimentos del campo o bien, buscar intercambios con otros bancos de diferentes ciudades.

Expresó que luego de que el año pasado se vivieron condiciones complicadas por el inicio de la pandemia y se aumentó la demanda de paquetes de comida, este año se mantiene con la entrega de 435 diarios.

Refirió que buscarán alternativas de actividades para procurar más comida para compensar la falta de lo que se produce en el campo.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.