Advierten sobre carne de dudosa calidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Advierten sobre carne de dudosa calidad

Advierten sobre carne de dudosa calidad

Marcela Espino

   |  6 marzo, 2018

Advierten sobre carne de dudosa calidad

Ante integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, el titular de la administración del rastro TIF, David de Jesús Jáuregui Ocampo advirtió sobre el ingreso de carne de dudosa calidad al municipio.

Explicó que el municipio no tiene facultades sobre la vigilancia en la inocuidad ni en la calidad de la carne; sin embargo, puede hacerse un exhorto a que se refuerce la revisión del estado y federación ante los productos que ingresan.

Refirió que se trata de carne que se vende a bajos costos y que no se tiene el registro ni la claridad sobre la procedencia de los animales que se sacrificaron para obtenerla.

Incluso, expuso que algunos de estos productos se obtienen mediante medidas como el abigeato.

Durante la reunión de trabajo con los regidores, detalló que se trata de cadenas comerciales que provienen de Aguascalientes y se instalaron desde hace meses en esta ciudad.

El funcionario refirió que al municipio solamente se le faculta para la revisión de los kilogramos de carne que ingresan, para el cobro de una cuota que se encuentra señalada en la Ley de Ingresos del gobierno local.

En tanto que estas tiendas deben sujetarse a lineamientos de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero se desconoce el alcance de sus revisiones.

Jáuregui Ocampo mencionó que la manera de operación de estos establecimientos no es segura para los consumidores y por ello, se hizo el señalamiento.

Admitió que en El Mineral existe el producto clandestino en este servicio, pero se trabaja en erradicarlo, mientras que las carnicerías locales se atienen a revisiones estrictas para garantizar la calidad.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!