Advierten en Limpia que no recogerán muebles viejos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Advierten en Limpia que no recogerán muebles viejos

El departamento solicita a la población que no abandone muebles en mal estado en los puntos donde se recolecta la basura, pues no serán retirados por las cuadrillas.

Marcela Espino

   |  18 mayo, 2020

Ismael Hurtado, titular de Limpia. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Limpia solicita a la población que no abandone muebles en mal estado en los puntos donde se recolecta la basura, pues no serán retirados por las cuadrillas.

Derivado del confinamiento en casa, los fresnillenses comenzaron a sacar muebles viejos a la calle a la espera de que los recolectores se los lleven en los camiones; sin embargo, esto puede descomponer las unidades.

Apenas hace unos meses recibieron vehículos nuevos para la recolección de basura y los trabajadores tienen la indicación de evitar cargar estos artículos en las unidades.

Ismael Hurtado, jefe del departamento, explicó que por lo menos durante dos semanas encontraron muebles inservibles en las calles ya que al parecer, las personas se pusieron a descombrar sus hogares.

Expresó que la alternativa es que los propietarios los lleven al relleno sanitario, en donde no se cobrará por el acceso ni la disposición de los desechos.

Aseguró que en este sitio también es bienvenido el escombro, pues permite que se dé continuidad en la rehabilitación del relleno sanitario tras el incendio que se presentó en semanas pasadas.

Hurtado afirmó que esperaban una disminución en la cantidad de basura que se recoge diariamente, pero se presentó un incremento de hasta el 20% ante la limpieza profunda de los hogares por lo que durante un par de semanas, la labor se asemejó a la del 25 de diciembre.

Reiteró que no es posible que carguen en los camiones este tipo de artículos, ya que el compactador presentaría daños en el sistema hidráulico y en consecuencia, se atrasarían las rutas de recolección de nueva cuenta.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad