Advierte Saúl Monreal de presuntas llamadas de extorsión en su nombre

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo. | Foto: Archivo.
Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo. | Foto: Archivo.

En mayo de 2020, Monreal interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del estado por el mismo tema.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila advirtió a la población que se han registrado presuntas llamadas de extorsión en su nombre.

Solicitó a los fresnillenses que denuncien esta práctica y den a conocer en las redes sociales oficiales de la administración local, los números telefónicos de los que se reciben las llamadas para alertar a más personas.

En mayo de 2020, el primer edil interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del estado por el mismo tema.

Señaló que por parte de la fiscalía no se le han notificado resultados con respecto a esta denuncia que integró en ese entonces, cuando comenzaba la práctica de las extorsiones.

Monreal Ávila mencionó que en ese entonces, se identificó que esta era una práctica de personas privadas de su libertad, quienes permanecían en penales de Tamaulipas.

Sin embargo, desde entonces se creó una alerta entre los habitantes del municipio porque se iniciaba esta práctica.

Al respecto, el presidente municipal detalló que comerciantes y empresarios locales le notificaron sobre la recepción de llamadas en las que les piden dinero y les mencionan que son enviados por él.

Consideró que se trata de una situación preocupante y pidió a las autoridades investigadoras que permanezcan atentas al tema.

Ejemplificó que en días pasados, se recibieron llamadas en particular del número 457 102 0868 y reiteró la petición de que se difundan si hay alguna otra línea de presunta extorsión.

Monreal Ávila dijo que no se tiene reporte de personas quienes hayan caído en la extorsión, pero se trata de temas que incomodan a la población, pues se sienten temerosas cuando reciben este tipo de llamadas.

Afirmó que se encuentra en la documentación de los casos para valorar la presentación de otra denuncia ante la fiscalía.