Advierte el Siapasf que no recibirá obra de micromedidores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Advierte el Siapasf que no recibirá obra de micromedidores

Advierte el Siapasf que no recibirá obra de micromedidores

Marcela Espino

   |  24 julio, 2014

Advierte el Siapasf que no recibirá obra de micromedidores

El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) no recibirá los trabajos de la instalación de 10 mil micromedidores que se colocaron en igual cantidad de tomas domiciliarias, si no están en buenas condiciones.

Sin embargo, por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) no se tomarán medidas para reponer los dañados y ya hay al menos 40 equipos en estas condiciones.

Gerardo Díaz Sánchez, director del Siapasf, expresó la negativa de recibir la instalación puesto que han localizado medidores que se colocaron de forma incorrecta y en otros casos, los propios usuarios los rompieron.

Expuso que los daños son a consecuencia de que se les cortó el suministro del líquido por falta de pago y al intentar reconectarse, rompieron las llaves con las que funcionan.

La situación provocó algunas fugas de agua en las tomas domiciliarias que el personal del Siapasf resolvió.

Mientras que en otros casos, los usuarios se han quejado ante el organismo operador sobre desperfectos que ocurrieron durante su instalación, pero en estas ocasiones el personal no puede responder aún por los problemas.

Afirmó que una vez que reciban los medidores comenzará su uso y las tarifas vigentes se conservarán hasta el consumo de 15 metros cúbicos, si se pasa de la medida se cobrará por metro cúbico ex tra pero no se especificó el precio.

Díaz Sánchez dijo que en los casos en que los usuarios dañaron los medidores deberán pagar por ellos, aunque reconoció que aún se desconoce su costo y si será posible que la empresa que los instaló los reponga.

Las acciones son realizadas por un contratista que se convino con la Sinfra, al respecto Pascual Román, subsecretario de Obras Públicas de la dependencia, aseguró que hay familias que no desean que les midan el consumo del agua y por ende, no cuidan los equipos.

Expuso que los usuarios que tienen ya instalados alguno de los 10 mil micromedidores destinados para Fresnillo firmaron por la recepción de estos por lo que deberán cubrir los costos si los destruyen.

Román dijo que no pueden hacer nada aún y será el organismo quien coordine su reparación con cada usuario. Al momento se desconoció el costo de cada aparato.

Tarifas
El Siapasf mantiene las tarifas desde 2007, el costo por mes en el caso del uso doméstico bajo es de 140 pesos; en el doméstico medio, de 160 pesos y el en doméstico alto, de 175 pesos.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad