Adeudan a la Banda Sinfónica Municipal el pago por sus presentaciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Adeudan a la Banda Sinfónica Municipal el pago por sus presentaciones

Se llevaron convenios de manera verbal, por lo que no hay documentación para respaldar sus actividades.

Marcela Espino

   |  14 septiembre, 2020

Francisco Vanegas García, director de la Banda Sinfónica de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Adeudan a la Banda Sinfónica Municipal recursos económicos de la edición 2019 de la Feria Nacional de Fresnillo por el orden de 25 mil pesos, informó el director, Francisco Vanegas García.

Refirió que por tratarse de actividades del municipio se llevaron a cabo convenios de manera verbal y no se emitieron documentos para respaldar sus actividades.

Sin embargo, los integrantes de la banda accedieron a presentarse durante los eventos por el aniversario de la fundación de El Mineral en siete ocasiones.

Explicó que los recursos pendientes corresponden a la movilización de los músicos de la banda durante estas actividades.

Vanegas García dijo que desde ese entonces, se les solicitó el pago a los responsables de la feria, pero no se tuvo respuesta.

El año anterior, se determinó emitir una convocatoria para la concesión de la organización de la feria y se asignó a una empresa para este fin.

Ante ello, la compañía realizó la contratación de artistas y la organización de todos los eventos, mientras que el municipio erogó los recursos económicos que se presupuestaron desde el inicio del año.

El director afirmó que se reunió con representantes del comité que participó en las festividades y se les notificó que se les pagaría el dinero, pero aún no se tiene alguna respuesta concreta para los músicos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad