Acusan a Minera Fresnillo de ser cómplices del ataque entre sindicatos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Acusan a Minera Fresnillo de ser cómplices del ataque entre sindicatos

"La empresa es cómplice de estas agresiones, al no dejarnos entrar y hacer el trámite” comentó el Sindicato Nacional de Mineros Independientes.

Norma De Luna

   |  14 junio, 2020

Baudelio Cruz Reyes, secretario general del nuevo sindicato comentó que buscan conflictos con los agremiados del otro sindicato, pues respetan la decisión de cada trabajador, pero no se justifica las acciones de la riña.

El Sindicato Nacional de Mineros Independientes acusó de cómplices a Minera Fresnillo PLC y el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, pues así lo mostró su nulo actuar el pasado viernes, cuando fueron agredidos; aseguraron que elaboraron más de mil bates dentro de la empresa y ya tenían el plan de atacarlos.

Nota relacionada:

Baudelio Cruz Reyes, secretario general del nuevo sindicato, aseguró que, a diferencia de lo que la empresa señaló el pasado viernes en un comunicado, sí se han conducido mediante le marco de la ley y por ello solo acudieron al lugar a presentar la toma de nota, con el jurídico de la empresa para ser registrados.

“La empresa se prestó a sacar a toda la gente, a exponerla, nosotros íbamos conforme a la ley, estamos haciendo las cosas bien desde la Ciudad de México”, señaló Cruz Reyes.

Reiteró que no buscan conflictos con los agremiados del otro sindicato, pues respetan la decisión de cada trabajador, pero no se justifica las acciones de la riña.

El secretario detalló que el otro sindicato se aprovechó de que eran pocos y además estaban armados con piedras, palos, bates y botellas de vidrio, por lo que comenzaron con el enfrentamiento.

“Desgraciadamente tuvimos que responder, pero no era lo que queríamos”, dijo.

Explicó que el otro sindicato nunca debió estar esperándolos, pues solo iban a realizar un tramite y al final ni las corporaciones de seguridad pudieron controlar la situación, por lo que pasaron a ser espectadores.

Te podría interesar:

Fueron varios los agremiados que resultaron lesionados e incluso terminaron en el hospital, incluido el propio secretario.

“Tal parece que la empresa es cómplice de estas agresiones, al no dejarnos entrar y hacer el trámite”, resaltaron.

Sobre lo que comunicó la secretaría de Seguridad Pública (SSP), que entre sus agremiados llevaban un arma de fuego, aseguraron desconocer el tema, “nosotros íbamos desnudos”.

Ante lo ocurrido a las afueras de la minera, el Sindicato Nacional de Mineros Independientes presentó las denuncias correspondientes contra Antonio Zamarripa, David Navarro y el resto del comité que los integra.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad