Acuerdan la construcción de un parque industrial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acuerdan la construcción de un parque industrial

Acuerdan la construcción de un parque industrial

Marcela Espino

   |  2 octubre, 2016

Acuerdan la construcción de un parque industrial

El gobernador del Estado Alejandro Tello y el consejo de Desarrollo Económico acordaron dar prioridad a la instalación del parque industrial  para el municipio.

Lo anterior lo acordaron en la reunión del Consejo de Desarrollo Económico en la que se presentaron propuestas al mandatario estatal.

Las autoridades del estatales y municipales valoran propuestas de terrenos para la colocación del parque en donde se prevé también la colocación de gas natural.

El presidente municipal José Haro de la Torre expresó que planteó la instalación del parque agroindustrial junto al industrial, para que se aproveche la línea de gas que viene desde la Comarca Lagunera y pasará por el estado hasta llegar a Aguascalientes.

El alcalde proyectó que el gas natural esté disponible en 2018 y su colocación iniciará el próximo año. También es factible que ofrezcan el servicio para uso doméstico, en tanto que el gobierno estatal revisa y otorga los permisos necesarios.

Haro de la Torre dijo que en la reunión también se presentaron condiciones de las universidades del municipio para encontrar alternativas para promover su crecimiento.

El alcalde anunció que trabaja en conjunto con Mara Muñoz, directora del Centro de Justicia para las Mujeres paradetallar la creación de un espacio similar para este municipio.

Afirmó que se trata de un proyecto en el que la diputada federal Claudia Anaya trabaja como gestora, ante las cifras de violencia de género en El Mineral.

Haro de la Torre expuso que se trata de un proyecto ambicioso con una inversión total de 90 millones de pesos; de inicio, llegarán 15 millones de pesos de fondos federales.

Detalló que al momento tiene la propuesta de dos terrenos para la construcción del inmueble. 

Con el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia planteó el seguimiento a obras pendientes en El Mineral además de las propuestas para el ejercicio del Fondo Minero que corresponde al ejercicio 2015.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!