Acuerdan apoyo para exámenes de control y confianza a elementos de seguridad en Fresnillo

secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio. | Foto: Marcela Espino.
secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio. | Foto: Marcela Espino.

La corporación municipal requiere de inversión en equipamiento, patrullas y la contratación de más personal.

FRESNILLO.- El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio dijo que se acordó con el secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública un apoyo para la realización de exámenes de control y confianza para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Afirmó que en días reciente se reunió con Manuel Flores Sonduck, responsable del área para tomar acuerdos y favorecer al municipio.

Detalló que de inicio se accederá a la ayuda con los exámenes, pero se buscará más apoyo ante la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) y el acceso que tienen los estados para recursos en este tema.

Álvarez Casio consideró que la corporación municipal requiere de inversión en equipamiento, patrullas y la contratación de más personal.

Expresó que la situación de la dirección es preocupante, luego de que los oficiales tampoco han escapado de agresiones de parte de delincuentes y en días pasados, se vivió el deceso de tres de ellos.

El secretario de gobierno afirmó que estas reuniones de trabajo son bienvenidas para reestablecer la comunicación entre los dos órdenes de gobierno.

Sin embargo, señaló que será de relevancia que se logren acuerdos entre las autoridades del estado y el municipio por lo que entregaron propuestas a Flores Sonduck.

Aseguró que por parte del secretariado ejecutivo se notificó que se continuará con capacitación y los exámenes de control y confianza para acreditar a los uniformados.

Álvarez Casio expuso que se trata de un tema benéfico, pues los exámenes tienen costos altos y difícilmente pueden costearlos los gobiernos locales, ante la desaparición del fondo hace tres años, por lo que deben valorar alternativas de inversión y que estos temas no representen una carga.