|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Acuerdan ajuste salarial del 3.4% en la UPZ

Las prestaciones representan una inversión de alrededor de 2 millones 500 mil pesos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Tras emplazar la huelga en varias ocasiones durante este año, personal de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) realizó la firma de un contrato colectivo para este año.

El secretario general del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la UPZ, Arquímedes Ortiz Rivera expuso que en días pasados se llevó a cabo la firma del acuerdo en el establece el ajuste salarial por el 3.4%.

Refirió que se trata del porcentaje de ajuste que se buscaba desde hace meses y de la aplicación del retroactivo en el salario a partir de febrero pasado.

Estimó que estas presentaciones representan una inversión de alrededor de 2 millones 500 mil pesos que se buscaban este año.

Ortiz Rivera dijo que se recibió atención de parte del rector del plantel, Víctor Manuel Casas Sáenz, con quien se iniciaron negociaciones una vez que recibió el nombramiento, el viernes pasado.

Expresó que de esta manera se conjura el estallamiento a huelga que se aplazó desde mayo pasado y se tenía previsto como fecha más reciente, para el 16 de noviembre.

El sindicalizado refirió que esta medida beneficia a 161 trabajadores de la universidad, quienes también se comprometieron a apoyar en las gestiones para evitar que hay reducción en el presupuesto para la operación del próximo año.

Consideró que esta medida aplicada por los diputados locales provocará condiciones delicadas en la universidad sino se previene.

Don`t copy text!