

Foto: Ángel Martínez.
Protección Civil ha optado por realizar monitoreos constantes, nocturnos y de madrugada mientras persistan las bajas temperaturas.
FRESNILLO. – Ante el reciente descenso de las temperaturas y la presencia de lluvias en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos activó recorridos preventivos de vigilancia con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población más vulnerable.
En una labor conjunta con el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, se puso en funcionamiento el albergue temporal ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Industrial, el cual cuenta con los insumos necesarios para brindar refugio y alimento.
A pesar de los esfuerzos de los elementos de rescate por trasladar a quienes pernoctan a la intemperie, el personal operativo informó que la mayoría de las personas en situación de calle se han negado a ser resguardadas en el refugio habilitado y algunos de éstos son de la etnia huichol.

Los motivos de la negativa varían, pero ante esta situación, el personal de Protección Civil ha optado por realizar monitoreos constantes en los puntos donde estas personas se concentran.
Por instrucción de las autoridades municipales, las unidades de emergencia mantendrán los recorridos nocturnos y de madrugada mientras persistan las bajas temperaturas. El objetivo es actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia de salud o hipotermia.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a reportar a personas que se encuentren en riesgo a través de los números de emergencia, recordando que el espacio en la Colonia Industrial sigue disponible y con las puertas abiertas para quien necesite protección contra las inclemencias del tiempo.