Abrirán área de urgencias en el IMSS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abrirán área de urgencias en el IMSS

Abrirán área de urgencias en el IMSS

Marcela Espino

   |  27 marzo, 2016

Abrirán área de urgencias en el IMSS

La delegación federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  mejorará las áreas de  atención a los derechohabientes en El Mineral.

De inicio, se prevé la apertura de un consultorio de urgencias en la Unidad de Medicina Familiar para desahogar la atención que se requiere en la misma área dentro del hospital general.

Sergio Zertuche Romero, delegado de la institución, explicó que en unas semanas se implementarán programas federales que planean mejorar la atención a los derechohabientes.

Expuso que las actividades serán en conjunto con los miembros del Sindicato de Trabajadores del IMSS, quienes tienen la voluntad de prestar un servicio de calidad y con calidez.

El delegado dijo que también se retomarán reuniones con sectores representativos en la entidad como son los mineros, quienes en múltiples ocasiones demandaron mejoras en la atención.

De igual manera se tiene la encomienda de trabajar bajo tres directrices: mejorar la calidad y calidez, disciplina presupuestaria y dar facilidades en la realización de trámites, esta última inició con la disposición de una plataforma digital para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder más fácil a sus procesos con el instituto.

En materia de calidad, el funcionario federal insistió que en Fresnillo es necesario reforzar la atención a los derechohabientes por lo que se pretende la apertura del consultorio de urgencias para disminuir la carga que se tiene en esta área, dentro del hospital.

Sin embargo, no se estableció un plazo para que se cumpla con la instalación.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!