|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Abandonan centro de atención para adolescentes en Fresnillo 

El lugar permanece cerrado y sin personal asignado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El proyecto tiene el objetivo de atender a los adolescentes. | Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El centro de atención para adolescentes Vale la pena esperar permanece sin operar desde su inauguración en septiembre pasado.

Las instalaciones pertenecen a DIF Estatal y el proyecto tiene el objetivo de atender a los adolescentes a fin de que generen un plan de vida y advertirles sobre los riesgos de salud por adicciones, enfermedades venéreas y embarazos en este periodo.

Sin embargo, el lugar permanece cerrado y sin personal asignado para sus operaciones como un “elefante blanco”.

En la obra se invirtieron 13 millones 774 mil pesos del presupuesto del estado y se comenzó a construir hace más de cuatro años en un predio donado por el municipio.

En un inicio, se pretendió que este y otros centros en el estado más fueran regionales para acercar a los adolescentes a un estilo de vida saludable, pero solamente las instalaciones de Fresnillo se construyeron.

La operación sería en conjunto con la Secretaría de Educación del estado a fin de que los estudiantes de las secundarias locales asistieran constantemente para acceder a las pláticas y talleres.

El centro se localiza en el fraccionamiento Los Balcones, junto al jardín de niños Pedro Vélez, en una de las zonas más pobladas del municipio.

En recorrido por el lugar, es evidente que no se tienen actividades desde hace meses, pues la puerta permanece cerrada con un módulo de sillas. Sin embargo, sí tiene personas a su cuidado por lo que no hay signos de vandalismo.

Don`t copy text!