|  

Abandonan al municipio durante el estiaje

Cuentan con cuatro pipas disponibles para la distribución de agua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las instituciones se negaron a prestarle pipas a la Siapasf. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- A pesar de que año con año se recibe el préstamo de una pipa para la distribución de agua potable por parte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del estado, este año se negó el apoyo.

De igual manera, la dirección local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) tampoco realizó el préstamo de otro vehículo para El Mineral.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siaspasf), Humberto Salas Torres, expresó que se realizó la petición formal por escrito hace un par de meses, pero se respondió con negativas.

Refirió que por parte de la SAMA se les informó que estos vehículos apoyaban a otros municipios por lo que este año no ayudarían a Fresnillo, cuando año con año se enviaba el vehículo durante la temporada de estiaje.

Ante esta determinación, se programó la distribución para las colonias donde aún no llega el agua por las tuberías a fin de que se alcanzara lo más posible por parte del sistema; tienen cuatro pipas disponibles.

Salas Torres expuso que a principios de año se aumentó el caudal de agua que se envía a las colonias así como el alcance del servicio para las viviendas.

Mencionó que derivado de estas acciones, se dejó de enviar pipas para distribuir en colonias completas y ahora se atiende a los vecinos de calles específicas en las que no llega el agua en la tubería.

El director detalló que se trata de calles de la Francisco Villa, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Plan de Ayala, además de la granja Los Márquez que es otro sector.

Don`t copy text!