|  

El tiempo - Tutiempo.net

Vientos dejan sin agua a 3 municipios

Miles de zacatecanos en Jerez, Juan Aldama, Ojocaliente y Miguel Auza se quedaron sin servicio de agua potable.

Redacción Zacatecas

   |  6 febrero, 2020

En Jerez apagan los pozos durante la noche para evitar afectaciones en el día.

Miles de zacatecanos en Jerez, Juan Aldama, Ojocaliente y Miguel Auza se quedaron sin servicio de agua potable; los tres primeros como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento registradas en los últimos días y el último por la instalación de una nueva red.

En Juan Aldama, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapaja) detalló que derivado de los ventarrones, las bombas de los pozos no han trabajado de manera regular por constantes apagones, por lo que el servicio se ha visto suspendido.

En el Simapaja informaron a la población que trabajan en restablecer el servicio y pidieron a la ciudadanía no dejar las llaves abiertas para evitar el desperdicio del vital líquido.

Previenen daños mayores

En tanto que en el Pueblo Mágico de Jerez, debido al clima, el horario de servicio se ha visto reducido para evitar fugas que generen desperdicio de agua, así como incomodidad para los usuarios.

Carlos Núñez, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez, informó que regularmente los pozos se apagan a las 7 de la tarde y se prenden a las 10 de la noche.

Sin embargo, para evitar daños por los fuertes vientos y las bajas temperaturas los pozos ya no se prenden hasta el día siguiente.

Reiteró que los pozos se seguirán apagando durante la noche, hasta que la Comisión Nacional del Agua les indique que subirá la temperatura.

Tira las cuchillas

Mientras que en Ojocaliente, los vecinos de la colonia Fernando Pámanes vieron afectado el suministro el miércoles, debido a que los ventarrones tumbaron por lo menos en tres ocasiones las cuchillas de los pozos.

El alcalde Daniel López Martínez manifestó que el personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ojocaliente (Simapao) está al pendiente de que los problemas no se agraven y solucionarlos de inmediato.

En Miguel Auza no tendrán agua

En Miguel Auza, el municipio entero se quedará sin servicio de agua potable debido a la instalación de una nueva línea de conducción en la calle López.

Gema Gallegos y Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.