|  

Urge un nuevo mercado para Jalpa: locatarios

Durante la temporada de lluvias, el agua se filtra y daña los productos que venden los comerciante
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Además de las reparaciones, es necesaria un área para la venta de alimentos. / Foto: Cortesía

JALPA.- El mercado Morelos de Jalpa tiene ya muchos desperfectos y la lluvia empeora la situación haciendo de las jornadas de trabajo una odisea; además, representan un peligro por lo resbaloso del suelo.

La temporada de lluvias es una época difícil pues la techumbre tiene múltiples filtraciones que ocasionan que el agua ingrese al interior del edificio.

Señalan los locatarios que durante cada campaña electoral, los candidatos proponen mejorar el mercado.

Sin embargo, realizan solamente pequeñas reparaciones pero nada que realmente ayude a mejorar la situación de las instalaciones y de los comerciantes.

Luis Muñoz, representante de los locatarios, explicó que la mejor opción es demoler el mercado Morelos para construir uno nuevo, ya que se necesitan espacios funcionales para todos.

Además, mencionó que es necesario tener un espacio para un estacionamiento, ya que la falta del mismo es una de las grandes debilidades del centro de comercio.

Muñoz, apuntó que desde hace 15 años, se les han presentado proyectos para un nuevo mercado, pero desafortunadamente no ha habido recursos para su construcción.

Agregó que hoy día existe una expectativa alta para que se lleve a cabo el proyecto, pues fue un compromiso del gobernador electo David Monreal.

Cabe señalar que las administraciones pasadas plantearon la construcción de un nuevo mercado, con área de estacionamiento y de dos niveles: el primero para ubicar a los actuales locatarios y el segundo para la venta de alimentos preparados.

Don`t copy text!