|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Sombrerete abraza a Jonas, el nuevo Forrest Gump

Jonas Deichmann es un triatleta originario de Alemania y a quien muchos llaman como el nuevo Forrest Gump.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El trotamundos llegó a tierras zacatecanas y fue Sombrerete el municipio que le dio la bienvenida al Estado. / Foto: Cortesía

SOMBRERETE.- Jonas Diechmann es un triatleta originario de Alemania y a quien muchos llaman como el nuevo Forrest Gump, ya que es poseedor de varios récords mundiales en ciclismo, natación y, por su puesto, atletismo.

El trotamundos llegó a tierras zacatecanas y fue Sombrerete el municipio que le dio la bienvenida al Estado, donde recibió el reconocimiento de la gente.

Incluso las autoridades ven en Jonas, y en su entrega, un ejemplo para chicos y grandes.

Todos los días, Jonas corre aproximadamente 50 kilómetros y su meta es llegar a Cancún; algunos estados que ha recorrido corriendo son Baja California Norte y Sur, Sinaloa y Durango.

El alemán, de 34 años, quien a pulso se ganó el nombre del nuevo Forrest Gump; corre jalando una pequeña carrera con la bandera ondeante de México en la que lleva sus pertenencias, comida y agua.

El alemán corre jalando una pequeña carrera con la bandera ondeante de México. / Foto: Cortesía

Un atleta con mucho horizonte

Entre las hazañas más destacadas de Jonas es recorrer la ruta desde Noruega hasta Sudáfrica en bicicleta.

Además, el alemán cruzó desde Europa hasta la costa china; Estados Unidos y Canadá también forman parte de sus andanzas.

Ahora Jonas tiene contemplado recorrer México de norte a sur en 14 meses; este viaje comenzó en septiembre de 2020.

La energía del triatleta con la que afronta esta clase de retos es la fuente de inspiración de muchas personas que, por tramos, se le han sumado en su carrera. Tal y como le sucedió al personaje interpretado por Tom Hanks.

Como el personaje de la película, a Jonas lo suelen acompañar en su travesía. / Foto: Cortesía

Un alemán muy mexicano

Recorrer suelo mexicano para Jonas no solo es contemplar los paisajes que la naturaleza le brinda sino también es conocer parte de la cultura y la gastronomía.

De todo la comida que ha podido probar, la consentida de Jonas son los tacos, ya que le gustó la versatilidad de cada una de las variedades del taco.

A dónde quiera que va el triatleta prueba los tacos, su comida mexicana favorita. / Foto: Cortesía

Es así como este triatleta dejó todo en su natal Alemania para aventurarse a lo desconocido y espera seguir sumando kilómetros alrededor del mundo.

Lo anterior, porque Jonas quiere cumplir su sueño de ser el primer ser humano ultramaratonista y ironman en realizar tres triatlones continentales.

Esta historia nos muestra que los imposibles solo están en la mente y que solo es cuestión de animarse a salir de nuestra zona de confort y “correr” por los sueños, así que la mejor de las vibras para Jonas.

Ahora Jonas tiene contemplado recorrer México de norte a sur en 14 meses. / Foto: Cortesía

Don`t copy text!