|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se inunda la primaria Niños Héroes de Jalpa

La inundación afectó tres aulas, dos módulos sanitarios y la cooperativa en dos espacios, además de una pequeña bodeguita.

Avatar

   |  4 octubre, 2019

Foto: cortesía

JALPA.- Tras la intensa lluvia registrada la madrugada del jueves, la Escuela Primaria Niños Héroes sufrió inundaciones.
Federico Alaniz Cabral, director de la institución, explicó que a raíz de las precipitaciones y a que la escuela se ubica en una zona baja, la escuela sufrió afectaciones.

Detalló que la inundación afectó tres aulas, dos módulos sanitarios y la cooperativa en dos espacios, además de una pequeña bodeguita.

Aseguró que el edificio no tuvo daños en su infraestructura, pero lamentó la pérdida de libros y cuadernos de los pequeños, pues los dejan en la escuela debido a que son muy pesados.

No es la primera vez que esta escuela sufre inundaciones, en ese sentido Alaniz Cabral explicó que solicitó la construcción de salones elevados para evitar estos problemas, pero se los negaron debido a que el costo es muy alto, aunque no especificó cifras.

Limpian la escuela
Elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil unieron esfuerzos para limpiar y sacar el agua de una escuela afectada por las lluvias del miércoles por la noche.

Se dio a conocer que el nivel del agua llegó casi al medio metro en algunos salones.

Los trabajos comenzaron desde antes de las 8 de la mañana y concluyeron a las 10.

*Con información de David Castañeda.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.