Se defiende alcalde de Jerez tras acusaciones

Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez // Foto: Cortesía
Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez // Foto: Cortesía

El alcalde es acusado por asociación delictuosa, tráfico de influencia, entre otros delitos de los que dijo no ha recibido notificación alguna.

JEREZ.- El presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, negó que la adquisición de un crédito para el cambio de alumbrado público, por 57 millones de pesos, sea para endeudar al municipio en los próximos 10 años, tal y como cinco regidores del ayuntamiento lo han afirmado y denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Aceves Sánchez es acusado también por asociación delictuosa, tráfico de influencia, entre otros delitos de los que dijo no ha recibido notificación alguna.

Además de lamentar las acusaciones que se le hacen tres días antes de que se apruebe el presupuesto para el municipio, aseguró que en dos sesiones del cabildo se les explicó, a los ahora inconformes regidores, en qué consistía la adquisición de este monto, su utilidad y el plazo a pagarse ante lo cual estuvieron de acuerdo y votaron a favor. Dijo que dichas aprobaciones están documentadas y en poder de la LXIII legislatura.

El alcalde explicó que el crédito se había solicitado en un inicio por 73 millones de pesos, pero la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUE) y los diputados locales lo ajustaron a 57 millones de pesos, determinando que se terminara de pagar en no más de 10 años; lo cual, aseguró, se les explicó a los integrantes del cabildo.

Finalmente, afirmó que no hay prueba alguna de que dicha cifra ya haya sido recibida o se haya adquirido el crédito con algún banco y tampoco de que se haya hecho una adjudicación directa.

“Les falta informarse, ya que solo están actuando en contra del municipio”, sentenció Antonio Aceves.