|  

Edición
Impresa

19 de mayo

19 de mayo

Requiere Jerez de al menos 12 policías más

El municipio de Jerez mantiene abierta la convocatoria para aumentar el número de policías, ya que se requiere tener una mayor fuerza policial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El municipio requiere más policías. |Foto: Cortesía

JEREZ.- El municipio de Jerez mantiene abierta la convocatoria para aumentar el número de policías, ya que se requiere tener una mayor fuerza policial.

“Tenemos 48 elementos, de acuerdo a la población requerimos mínimo 60, o sea nos faltan elementos” explicó el alcalde Humberto Salazar.

El presidente municipal informó que tienen la convocatoria abierta para integrar policías a la corporación, al fin de llevar a los interesados al proceso de selección.

El alcalde también dijo que por parte de los elementos hay temor ante los ataques del crimen organizado; sin embargo, se trabaja en conjunto con la federación y el estado, a fin de mejorar la situación.

Por ello mantienen coordinación constante con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, además de la participación en las mesas de construcción de paz.

Señaló que los focos rojos de inseguridad en el municipio son el área de la sierra y las comunidades que están cerca de Ermita de los Correa, donde se instaló una base militar.

En dicha comunidad a inicios de septiembre del 2021, el crimen organizado desplazó a la totalidad de la población.

Respecto a esta comunidad, comentó que ya se tiene el registro de que ha regresado a Ermita de los Correa un 90 % de la población desplazada, que en su totalidad era un aproximado de mil 500 personas.

Don`t copy text!