JEREZ.- Elementos de la policía preventiva que serán despedidos a partir el día 31, no están conformes con la liquidación, la mayoría pretende interponer denuncia y manifestarse, debido a que consideran hubo inconsistencias, dijeron algunos elementos que pretendían firmar su liquidación en la presidencia municipal. Los elementos manifestaron que transcurrieron 2 años desde que les … Leer más
JEREZ.- Elementos de la policía preventiva que serán despedidos a partir el día 31, no están conformes con la liquidación, la mayoría pretende interponer denuncia y manifestarse, debido a que consideran hubo inconsistencias, dijeron algunos elementos que pretendían firmar su liquidación en la presidencia municipal.
Los elementos manifestaron que transcurrieron 2 años desde que les aplicaron el examen de control y confianza, el cual, nunca conocieron y no saben cuáles fueron sus fallas, únicamente se les informó que no aprobaron, además no tuvieron otra oportunidad, a pesar que la pidieron.
Consideraron que es un derecho la reevaluación, la cual les fue negada y los están liquidando sin darles la oportunidad.
Algunos elementos aseguran que la liquidación no es justa, pues se pagará lo mismo a quienes tiene más de 10 años laborando, que a aquellos de nuevo ingreso que sólo cuentan con una antigüedad de 9 meses.
La suma de liquidación asciende a 39 mil pesos para quien tienen laborando entre 9 meses y 14 años, mientras quienes cuentan con 25 años recibirán 50 mil pesos, manifestaron los quejosos, lo que consideran es injusta.
Algunos de los elementos dijeron que ya contrataron asesoría jurídica para el caso.
El director de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez, dijo que solo se quedarán 66 elementos, pero se ayudará la Policía Estatal y el Ejército en las labores, mientras se reclutan policías.
Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas