TLALTENANGO.- Más de mil habitantes firmaron este fin de semana a favor de revocar la iniciativa del ayuntamiento a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaltenango (SMAPAT) de incrementar la tarifa del servicio. Desde el medio día y hasta caer la noche se instaló una mesa ubicada en los portales, sobre … Leer más
TLALTENANGO.- Más de mil habitantes firmaron este fin de semana a favor de revocar la iniciativa del ayuntamiento a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaltenango (SMAPAT) de incrementar la tarifa del servicio.
Desde el medio día y hasta caer la noche se instaló una mesa ubicada en los portales, sobre la calle Obregón, en donde un par de ciudadanos, Ramón Ortiz y Antonio Márquez, se declararon en contra del aumento a la tarifa y por ello solicitaron el respaldo de la población mediante firmas.
Los pobladores argumentaron que el incremento del 57% aprobado desde hace un par de meses y que entró en vigor el 1 de octubre fue una decisión repentina y que aunque se dijo el por qué, no se explicó de manera clara en qué consiste esta estrategia.
En total se reunieron mil 40 firmas y se prevé que se expongan estos archivos en la siguiente sesión extraordinaria de cabildo.
Cabe recordar, que anteriormente el director del SMAPAT, Abel Gutiérrez, explicó que el aumento beneficiaría en la mejora del servicio.
Imagen Zacatecas – César González