|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Para enamorarse del paisaje verde disfrute de Noria de Gringos

Este sitio es un pequeño Edén perteneciente a Morelos que ofrece paisajes dignos de postal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al llegar a la población, se siente un ambiente de tranquilidad | Texto y foto: Carlos Montoya.

MORELOS.- Si gusta darse una vuelta y disfrutar de la naturaleza, hay un lugar al que puede ir para darse un cambio de aires, este lugar es la comunidad de Noria de Gringos.

Este sitio es un pequeño Edén perteneciente al municipio de Morelos, que ofrece paisajes dignos de postal y numerosos lugares para realizar una comida campestre, ya sea con la familia o con amigos.

Sin duda, para su deleite Noria de Gringos es un lugar alejado del ruido de la ciudad y donde se rescata lo campestre.

Por si no sabe cómo llegar, este lugar se localiza a 11.5 kilómetros de la cabecera municipal de Morelos y a unos 30 de la capital zacatecana; para acceder a la comunidad basta con incorporarse al nuevo distribuidor.

Si va por esa vía verá que este nuevo distribuidor conecta la cabecera de Morelos con la carretera federal 45 en dirección a Zacatecas.

Si maneja hacia allá, rápidamente se dará cuenta del cambio de ambiente y es que al pasar por la carretera que lleva hasta Noria de Gringos, el entorno se pintará de verde, ya que este lugar está lleno de vida.

Todo esto gracias a las recientes lluvias, las cuales han favorecido mucho a Noria de Gringos, haciendo que la siembra creciera, cubriendo todos los campos con diversos tonos de verde, anunciando que ya hay cosecha.

A lo lejos se puede ver la capital zacatecana. / Foto: Carlos Montoya.

Un lugar para disfrutar la vida campirana

Al pasar por Noria de Gringos, uno puede ver cómo combina a la perfección tanta vida con la tierra colorada, característica de Zacatecas, la cual contrasta de una manera sublime con el paisaje semidesértico.

A los lejos puede observarse una parte de la capital, teniendo como primer plano la laguna que hay en Noria de Gringos, y que es uno de los principales atractivo donde tanto vecinos como visitantes acuden.

Aquí uno puede darse una vuelta para estar en contacto con la naturaleza y salir, aunque sea por un momento, de la rutina con un cambio radical de vistas.

Al llegar a la población, se siente un ambiente de tranquilidad que se entremezcla con los potreros y las calles anchas de terracería que le dan un toque totalmente campirano.

Noria de Gringos tiene una vegetación abundante de huizaches y palmeras que se alzan en medio de las tierras de cultivo dándole un aspecto particular, porque son vida en medio del desierto zacatecano.

Aquí uno puede darse una vuelta para estar en contacto con la naturaleza y olvidarse un poco de la ciudad. | Foto: Carlos Montoya

Un lugar de muchas delicias

Noria de Gringos, sin lugar a duda, es una oportunidad de conocer otras partes no tan conocidas de Zacatecas y sus alrededores, donde no se necesita viajar por horas para pasar un día agradable.

Y es que no solo tendrá unas vistas nuevas, pues también hay una gran oferta gastronómica, esto porque hay una granja acuícola, donde crían peces que uno puede disfrutar cocinados en algunos restaurantes del lugar.

Los comensales podrán encontrar gran variedad de platillos que se elaboran con los peces que crecen en este lugar, en platillos que están hechos con ingredientes 100% zacatecanos.

Noria de Gringos, sin lugar a duda, es una oportunidad de conocer otras partes no tan conocidas de Zacatecas.  | Foto: Carlos Montoya.

Don`t copy text!