|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Newmont México recibe mención honorífica del Premio Ética y Valores 2021 de la Concamin

La empresa destacó de entre 1 millón 200 mil asociadas a la Concamin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La empresa recibió el reconocimiento por su transparencia. / Foto: Cortesía

MAZAPIL.- Newmont Peñasquito recibió una mención honorífica en la edición 19 del Premio Ética y Valores de la industria (EVI), que otorga la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Se reconoció a la empresa minera por su esfuerzo en Responsabilidad Social Corporativa, ya que su trabajo destacó de entre más de 1 millón 200 mil asociadas.

Este premio reconoce el desempeño en los rubros de responsabilidad social corporativa, rendición de cuentas, transparencia, comportamiento ético, así como el respeto a los intereses de las partes interesadas, a la normativa internacional de comportamiento, a los derechos humanos y al principio de legalidad.

El comité especializado evaluó la organización, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad, entre otros aspectos.

Al felicitar a los ganadores, Roberto Salcedo Aquino, Secretario de la Función Pública del Gobierno Federal, recordó que anteriormente se tenía la idea de que el fin de una empresa privada era trabajar intensamente para alcanzar los máximos rendimientos, en su propio beneficio.

Añadió que la suma de esfuerzos entre la Secretaría de la Función Pública y el sector empresarial en la lucha contra la corrupción constituye un valioso activo para consolidar la participación ciudadana en el combate a la impunidad.

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Concamin, dijo que la cámara se ha sumado a los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, en un trabajo muy intenso en temas de medio ambiente, agua y saneamiento entre otros, en los que tiene mucho que ver el tema de ética y valores.

El premio EVI incluye 4 tipos de reconocimientos: mención honorífica, a las empresas mejor evaluadas, a la trayectoria y a las prácticas destacadas.

Don`t copy text!