Incendio acaba con la vida de especies de flora y fauna en Nieves

FRANCISCO R. MURGUÍA.-Hasta las víboras quedaron asadas este fin de semana en un incendio forestal  que acabó con más de una hectárea de flora y fauna en el predio Las Moras. Bomberos de Río Grande tuvieron que apoyar para sofocar el fuego, informaron las autoridades. El incendio se suscitó durante la tarde del domingo en … Leer más

FRANCISCO R. MURGUÍA.-Hasta las víboras quedaron asadas este fin de semana en un incendio forestal  que acabó con más de una hectárea de flora y fauna en el predio Las Moras.

Bomberos de Río Grande tuvieron que apoyar para sofocar el fuego, informaron las autoridades.
El incendio se suscitó durante la tarde del domingo en el predio mencionado, aunque no sé detallaron las causas que lo iniciaron.

Se dio a conocer que debido a la magnitud del incendio y a la falta de personal y equipo en dicho municipio, se tuvo que pedir apoyo a la unidad de Protección Civil de Río Grande.

Los bomberos se movilizaron y junto con elementos de Seguridad Pública combatieron las llamas   con palas, agua y lo que tuvieron a la mano.

Luego de casi una hora, la situación fue controlada y afortunadamente ninguna persona sufrió lesiones, sin embargo, la flora y fauna se calcinaron en un radio de poco más de una hectárea.

Al final, los bomberos hicieron un recorrido para asegurarse de que no hubiera zonas en las que se pudiera reavivar el fuego.

Desafortunadamente encontraron ejemplares de varias especies de animales literalmente asados, entre ellos una serpiente y algunas aves.

Imagen Zacatecas – David Castañeda