Hermanas, la Perla del Cañón y la Joya de la Corona

Ulises Mejía y Carlos Antonio Carrillo. Foto: Rocío Ramirez
Ulises Mejía y Carlos Antonio Carrillo. Foto: Rocío Ramirez

Lo que buscan con este hermanamiento es ampliar la oferta turística a los visitantes de la Joya de la Corona y que no solo permanezcan en la capital.

JALPA.-El Ayuntamiento de Jalpa y el Ayuntamiento de Zacatecas celebraron un acuerdo de hermanamiento entre la Perla del Cañón y la Joya de la Corona, por iniciativa del alcalde Ulises Mejía Haro.

El acto formal tuvo lugar en el auditorio municipal J. Isabel Robles; durante la tercera sesión solemne de cabildo, en la que los alcaldes Carlos Antonio Carrillo Gómez de Jalpa y Ulises Mejía Haro de Zacatecas, firmaron una carta de hermanamiento en la que establecieron los acuerdos y objetivos de la conjunción de sus municipios.

Carrillo Gómez destacó ante el cuerpo edilicio y los invitados especiales, los objetivos y beneficios que tendrá Jalpa tras este acontecimiento, entre ellos: la posibilidad de exponer en la ciudad capital la riqueza cultural del municipio plasmada en sus artesanías, tradiciones y gastronomía, solo por mencionar algunas.

En tanto que Ulises Mejía Haro destacó que lo que buscan con este hermanamiento es ampliar la oferta turística a los visitantes de la Joya de la Corona y que no solo permanezcan en la capital, sino que recorran los municipios.

Consideró que en el Cañón de Juchipila existe vasta riqueza cultural y ejemplificó la zona arqueológica de La Quemada en Villanueva; la fiesta de Santo Santiago en Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua.

Además destacó como atractivos turísticos el Santuario a la Virgen de Guadalupe y la Virgen de la Peña, a los que calificó como puntos a visitar en el municipio de Jalpa.

Una vez expuestos los objetivos y acuerdos de dicho hermanamiento, ambos alcaldes realizaron la firma de dos cartas en las que se establecen los acuerdos, beneficios y obligaciones de cada una de las partes, pues los integrantes del ayuntamiento resolvieron a favor el que se celebrase dicho hermanamiento.