Falla deja sin energía eléctrica a comunidades de Jerez

Comunidades de Jerez se quedaron sin energía eléctrica debido a una falla en el sistema eléctrico ubicado entre la comunidad de Briseño y Ermita de los Correa.


La falla dejó sin energía eléctrica a varias comunidades. |Foto: Archivo

JEREZ.- Comunidades de Jerez se quedaron sin energía eléctrica debido a una falla en el sistema eléctrico ubicado entre la comunidad de Briseño y Ermita de los Correa.

El comisionado para las comunidades de la sierra, Marco Antonio Vargas Duarte, dio a conocer que pese al apagón, todo se encuentra  tranquilo.

Detalló que recorrió cada una de las comunidades para corroborar que todo estuviera en orden y  se encontró que el apagón ocurrió por una falla en el sistema eléctrico, el cual se está restaurando.

La falla provocó que el resto de las comunidades de la sierra se quedarán sin energía eléctrica.

Respecto a los avances para que los desplazados puedan regresar a sus comunidades, dijo que finalizó la rehabilitación de daños en domicilios de Monte de los García, Villareños Cieneguitas de Fernández, Saravia, Palmas Altas, Ordoñez y Guadalupe Victoria.   

Esto en el entendido que son los domicilios de las personas que se acercaron  y se incluyeron en el censo.

A los pobladores que no acudieron, mencionó que está abierta la posibilidad de realizar un nuevo censo para incluirlos.

El funcionario dijo que se realizaron reparaciones de fugas de agua potable en Palamas Altas y Sarabia; además casi todas las comunidades cuentan con energía eléctrica a excepción de una parte de Ordoñez y Cieneguitas de Fernández.

También se hizo una firma de colaboración con el gobierno del estado para bajar recursos y dotar de techos, y piso firme a las casas que así lo requieran.