Logo Al Dialogo
Estado

Exhiben fotografías de los fósiles encontrados en Tlaltenango

TLALTENANGO.- Laura del Solar, antropóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y las autoridades municipales montaron una exposición fotográfica de los restos fósiles encontrados en la comunidad Aguajes de Abajo. Esta exposición contiene decenas de imágenes e información acerca de los trabajos realizados para rescatar los restos fósiles de esta especie denominada Rhynchotherium, … Leer más

Redacción Zacatecas
|
20 de febrero 2014

TLALTENANGO.- Laura del Solar, antropóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y las autoridades municipales montaron una exposición fotográfica de los restos fósiles encontrados en la comunidad Aguajes de Abajo.

Esta exposición contiene decenas de imágenes e información acerca de los trabajos realizados para rescatar los restos fósiles de esta especie denominada Rhynchotherium, perteneciente al género Gonfoterio con más de 2 millones de años de antigüedad.

Estos fósiles fueron encontrados a mediados del año pasado y comenzaron a ser rescatados hace apenas algunas semanas, siendo este el primer hallazgo de esta especie en el estado de Zacatecas.

Esta exposición se encuentra abierta al público en general y de manera gratuita en los pasillos al interior del Instituto Municipal de Cultura Francisco Quezada.

En la exhibición también se puede conocer más detalladamente acerca de la historia de este animal.

La finalidad es que la población se acerque, conozca y se interese más por los acontecimientos prehistóricos suscitados en Tlaltenango y los municipios de la región.

Raúl Contreras, regidor de la Comisión de Turismo, reiteró que una vez que finalicen los trabajos de rescate en los restos, estos podrían exhibirse en el museo Tlaltenapa del municipio.

Imagen Zacatecas – César González

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.