JALPA.- Con una inversión de 4 millones de pesos, mil estudiantes recibirán becas del programa 3×1 para Migrantes. Los apoyos serán entregados en el mes de agosto a estudiantes de todos los niveles educativos. El titular de Desarrollo Económico y Social, Juan Luis López Medina, comentó que recibieron 80 solicitudes de estudiantes universitarios, pero de … Leer más
JALPA.- Con una inversión de 4 millones de pesos, mil estudiantes recibirán becas del programa 3×1 para Migrantes.
Los apoyos serán entregados en el mes de agosto a estudiantes de todos los niveles educativos.
El titular de Desarrollo Económico y Social, Juan Luis López Medina, comentó que recibieron 80 solicitudes de estudiantes universitarios, pero de ellos solo 40 estudian en Zacatecas y el resto en Aguascalientes y Jalisco.
Esto, explicó, impedía que fueran acreedores a la beca, por ello buscaron los medios y el respaldo del Gobierno del Estado para que todos los universitarios reciban el apoyo.
López Medina explicó que por la ubicación del municipio los jóvenes opten por estudiar fuera de Zacatecas, por lo que reconoció el respaldo del gobierno del estado, quien aportará el 50% del recurso para otorgar estos apoyos.
Destacó que este será uno de los ejercicios en los que se entregue mayor número de becas.
En sesión de cabildo, el regidor Martín Joaquín Soto solicitó que se hiciera la selección para entregar estas becas y se tomara en cuenta a los niños de las comunidades, que en ocasiones no pueden acceder a ningún tipo de incentivo.
Al respecto, el presidente municipal Federico Robles Sandoval, explicó que las reglas de operación del programa no las pone el municipio, sin embargo, uno de los principales requisitos es no tener otra beca y generalmente en las comunidades los niños tienen la beca de manutención del programa Prospera, que es una limitante para acceder a estas becas.
Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez