Logo Al Dialogo
Estado

En regla, sexoservicio en Jerez: Mena

JEREZ.- Roberto Mena García, propietario del bar “El recreo de Mere” en la zona de tolerancia, negó que las sexoservidoras incumplan con sus chequeos médicos.  Incluso, mostró los recibos de revisiones sanitarias que se realizan, por lo menos las mujeres que trabajan en este bar, y refirió que por lo menos en la temporada de … Leer más

Redacción Zacatecas
|
1 de agosto 2017

JEREZ.- Roberto Mena García, propietario del bar “El recreo de Mere” en la zona de tolerancia, negó que las sexoservidoras incumplan con sus chequeos médicos. 

Incluso, mostró los recibos de revisiones sanitarias que se realizan, por lo menos las mujeres que trabajan en este bar, y refirió que por lo menos en la temporada de feria, 47 personas acudieron a chequeos, mientras que en julio, suman 24 revisiones médicas.

No obstante, confirmó que las autoridades tanto de salud, como del municipio, desconocen cuántas mujeres asisten en realidad a practicarse los exámenes de salud de rutina. 

“Yo no me voy a arriesgar a trabar sin el control sanitario de las chicas y menores tampoco”, expresó para Imagen

El bar mencionado tiene recibos oficiales de las revisiones que se han hecho sus trabajadoras sexuales, mismos que están foliados y sellados por el sector salud. 

 “La ley  de salud del estado de Zacatecas permite que se les acepte su registro del estado si vienen del interior es decir si vienen de otros municipios,  si no se los tiene que hacer y asi simplemente si no pasan no les doy trabajo”, expresó el empresario. 

Roberto Mena exhortó a las autoridades a que hagan valer el reglamento de alcoholes, ya que la zona de tolerancia se ha visto afectada ya que los bares y tiendas conveniencia venden bebidas alcohólicas  indiscriminadamente sin respetar los horarios permitidos. 

Y recordó que si a más tardar el próximo 10 de agosto, el municipio no cumple con la revisión de bares y antros en el centro de la ciudad, las sexoservidoras y empresarios de la zona de tolerancia se manifestarán en las principales calles del Pueblo Mágico. 

 

Suspensión, temporal 

Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Jaime Ambriz Moreno, reconoció que se suspendieron la revisiones a las meretrices, solo por el periodo vacacional e incluso ya se tienen supervisores. 

Aseguró que ya  se retomó la supervisión tanto en zona de tolerancia, así como en el jardín y cantinas del centro por si hubiera alguna trabajadora que ofrezca servicios sexuales, a que lo haga en la zona de tolerancia, porque de lo contrario podría ser llevada a los separos. 

Destacó que para el municipio la salud pública es de suma importancia, por lo que trazarían nuevas estrategias para revisar que las personas dedicadas al sexo servicio cumplan con su chequeo sanitario.

Actualmente, hay dos inspectores de alcoholes, los cuales fungen también como supervisores con ayuda de la policía municipal,  pero que debido a que hay más de mil licencias en el municipio, por lo que se valora contratar otra persona para fortalecer la vigilancia y hacer que se cumpla la revisión.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.