Deja plantado al cabildo la jefa de gabinete de Jerez

La Jefa de gabinete, Silvia Eugenia Ávila Ramos, dejó plantado al cabildo municipal por irse de vacaciones.


La jefa de gabinete no se presentó a la comparecencia. |Foto: Imagen

JEREZ.- La Jefa de gabinete, Silvia Eugenia Ávila Ramos, dejó plantado al cabildo municipal por irse de vacaciones y pese a ser llamada a comparecer para dar a conocer su plan de trabajo.

El secretario de gobierno municipal Pablo Alejandro Torres Corpus, informó que notificaron a la funcionaria, pero ya contaba con su periodo de asueto.

La regidora Elizabeth Murillo Guerrero, pidió que declarara un receso de media hora para que se presentara la funcionaria ya que el llamado a comparecer se hizo por la máxima autoridad y ella es una funcionaria de confianza que debe estar disponible.

No obstante pasada la media hora la funcionaria no se presentó, por lo que pidieron se realice una sesión extraordinaria  el lunes a la una de la tarde. 

Los regidores  consideraron que es una cuestión de desacato por ser una servidora pública de confianza; el edil Carlos Félix, pidió se revisen los nombramientos ya que consideró que muchos de estos solo cobran y no trabajan.

Piden se le haga un extrañamiento

La comparecencia se hizo para saber cuántas reuniones de gabinete ha realizado Ávila Ramos, pero ante la nula respuesta de la funcionaria pidieron que el secretario  de gobierno de seguimiento.

Asimismo se pidió al jefe de recursos Humanos dar cuenta del hecho y de ser necesario informar al Órgano de Control Interno, para que se tome cartas en el asunto y no ocurra nuevamente el desacato. 

La síndica Adriana  Sánchez Márquez y el secretario de gobierno señalaron que hubo lagunas en el citatorio de la funcionaria, ya que no se dio fecha y hora para que se presentara, por lo que pidieron únicamente un extrañamiento a la funcionaria.