TRANCOSO.- La intensa lluvia que se presentó la madrugada del domingo ocasionó daños considerables a más de 50 viviendas en este municipio. Autoridades acudieron al lugar para efectuar la evaluación de daños que sufrieron decenas de familias, cuando una tormenta azotó al poblado La Blanquita, lugar donde las fuertes corrientes afectaron a más de … Leer más
TRANCOSO.- La intensa lluvia que se presentó la madrugada del domingo ocasionó daños considerables a más de 50 viviendas en este municipio.
Autoridades acudieron al lugar para efectuar la evaluación de daños que sufrieron decenas de familias, cuando una tormenta azotó al poblado La Blanquita, lugar donde las fuertes corrientes afectaron a más de 50 casas, de las cuales 15, resultaron con severas afectaciones en su estructura.
Los hogares mayormente expuestos están a un costado de la calle San Miguel, vialidad principal de la comunidad que abarca tres cuadras, y en la cual las impetuosas corrientes fueron capaces de arrastrar a algunos animales domésticos.
Los colchones fueron las pertenencias que más se dañaron por la crecida, además de muebles, incluso algunos electrónicos como refrigeradores, pues el agua alcanzó una altura hasta un metro.
Al lugar del desastre acudió personal que integran el Comité Estatal de Protección Civil quienes atendieron a las personas que se vieron afectadas, por fortuna no hubo personas lesionadas, pero se desalojó temporalmente a varias familias.
Imagen Zacatecas – David Vega