ZACATECAS.- La unidad municipal de Protección Civil de Jerez, brindó capacitaciones a establecimientos comerciales, con el objetivo de que estén informados las medidas de seguridad apropiadas y se formen una cultura de prevención de accidentes, y así brindar un ambiente fuera de peligro a sus clientes, dijo el jefe de la unidad, José Luis Ramos … Leer más
ZACATECAS.- La unidad municipal de Protección Civil de Jerez, brindó capacitaciones a establecimientos comerciales, con el objetivo de que estén informados las medidas de seguridad apropiadas y se formen una cultura de prevención de accidentes, y así brindar un ambiente fuera de peligro a sus clientes, dijo el jefe de la unidad, José Luis Ramos Alvarado.
Explicó que estás últimas semanas han trabajado con personal brigadista de farmacias Similares, Modatelas y Cárnicos de Jerez, ofreciéndoles capacitación teórica y práctica, en uso y manejo de extintores, primeros auxilios, búsqueda y rescate, entre otros temas.
Se les ha dado a conocer el marco normativo, ya que su desconocimiento los lleva a no tener una cultura preventiva, indicó Ramos Alvarado.
También señaló, que cuenten con programas internos, los cuales les sirven para verificar que sus inmuebles estén en buenas condiciones, así como reúnan las medidas de seguridad debidas.
Resaltó que la Ley de Protección Civil, faculta el dar asesoría y capacitación para evitar accidentes, dentro de establecimientos públicos.
Las capacitaciones toman alrededor de 12 a 14 horas, y personal de la unidad continuará visitando los comercios.
Imagen Zacatecas – Redacción