HUANUSCO.- El cobro en el consumo de agua potable incrementó en el municipio. La medida se debió a los altos costos de energía eléctrica que no pudo pagar el Sistema de Agua Potable y se vio obligado a subir 5 pesos el cobro por el servicio. Los usuarios pagarán ahora 75 pesos en el caso … Leer más
HUANUSCO.- El cobro en el consumo de agua potable incrementó en el municipio. La medida se debió a los altos costos de energía eléctrica que no pudo pagar el Sistema de Agua Potable y se vio obligado a subir 5 pesos el cobro por el servicio.
Los usuarios pagarán ahora 75 pesos en el caso doméstico y no 70 pesos, como anteriormente. Esta alza será para un consumo de 0 a 15 metros cúbicos.
La alcaldesa, Rosaycela González García, explicó que desde octubre pasado, comenzaron a incrementarse los costos de energía eléctrica, por lo cual se decidió hacer este ajuste tanto al uso doméstico, como comercial, mixto e industrial.
Por su parte, Joaquín Guerrero, director del Sistema Municipal de Agua Potable, explicó que el municipio tiene 865 tomas de agua potable, de las cuales 733 de servicio doméstic; 25 del comercial; 55 del industrial y de espacios públicos, 14; además de tomas mixtas 32 y 6 en escuelas, las cuales están activas actualmente.
Dijo que se está pagando alrededor de 40 mil pesos mensuales en energía eléctrica. Al inicio de la administración municipal, el pago por energía eléctrica era de 29 mil pesos mensuales, por lo cual se tuvo la necesidad de subir el cobro a los usuarios, explicó.
El director del sistema indicó que el aumento es estrictamente necesario. y destacó se hace todo lo posible para evitar afectar el bolsillo de la población.
En la cabecera municipal se tiene uno de los pocos sistemas de agua potable, que provee el líquido las 24 horas del día.
Destacó que se rehabilita el pozo, para el cual la presidencia aportará 150 mil pesos de un costo total de 400 mil, el resto será subsanado por el gobierno estatal a través de la SAMA.
Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez