Analizan problemas para crear estrategias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Analizan problemas para crear estrategias

Monreal Ávila aseguró que su administración hace lo propio para atender la problemática que se presenta en el municipio.

Marcela Espino

   |  22 octubre, 2019

saul-monreal

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila consideró que se deben analizar las problemáticas relacionadas con la seguridad y armar estrategias certeras para el municipio.

Con respecto a delitos comunes que se han presentado en El Mineral, Monreal Ávila dijo que cualquier hecho preocupa y es responsabilidad de todos: la población, padres de familia, medios de comunicación, que se haga un esfuerzo por resolverlo.

Insistió que su administración hace lo propio para atender la problemática que se presenta en el municipio y de ser necesario, revisará las estrategias que ya se aplican para reforzarlas.

El presidente municipal ejemplificó que al detectarse que muchos de los asaltos eran cometidos por personas en motocicleta, se determinó la revisión a estos vehículos por lo que esta actividad disminuyó.

Con respecto a la condición de las unidades de emergencia que se tienen disponibles en Protección Civil y Bomberos, expresó que visitará el taller municipal en el que algunas se encuentran en reparación.

Reconoció que en esta institución hay personal capacitado y por ello, hay que darle condiciones para que trabaje.

En tanto que la Delegación Fresnillo de la Cruz Roja Mexicana se encuentra en condiciones similares, por lo que solicitará el respaldo de sus representantes en el estado para que nuevamente tenga forma de atender a la población.

Con respecto a la situación que se vivió en Culiacán, Sinaloa la semana pasada, tras la liberación del presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán, el primer edil aseguró que confía en las acciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que apoya a López Obrador como líder y jefe de las instituciones y que se debe valorar el riesgo que se tenía de no haber liberado a un presunto delincuente.

“Yo veo más por la vida de las personas y lo que se pudo haber desencadenado, claro que no se justifica la liberación, pero confiamos en las acciones del presidente de la República”, afirmó.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad