|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ahogan las deudas al Pueblo Mágico

El municipio debe 12 millones de pesos a proveedores, a lo que se suman los pasivos de la Feria de la Primavera 2019, informó el tesorero Jesús Rodríguez del Muro.

Avatar

   |  7 febrero, 2020

Jesús Rodríguez del Muro, tesorero de Jerez.

JEREZ.- El municipio debe 12 millones de pesos a proveedores, a lo que se suman los pasivos de la Feria de la Primavera 2019, informó el tesorero Jesús Rodríguez del Muro.

Aseguró que tienen proyectado por parte de la Tesorería cubrir lo más que se puede de la deuda, ya que no han cambiado las reglas del Fondo 4, pero sí disminuyeron las participaciones.

El municipio recibirá menos participaciones y hará uso de estos recursos para pagar a proveedores, pero tendrán que “apretar el cinturón”.

También dijo que la cantidad puede disminuir, pues muchas obras no se terminaron y aunque el dinero se tiene, no alcanzaron a liberar las estimaciones de la obra.

Sobre los fondos 3 y 4 recibirán menos cada mes, a lo que se suma el aumento de salario, por lo que el municipio de Jerez como los del resto del país se verá afectado por los recortes al presupuesto.

Dijo que tendrán que trabajar de una forma más austera, pero no realizarán grandes obras por el poco presupuesto que tienen.
El funcionario municipal expuso que avanza en la consolidación de la cuenta pública que será la que arroje las cantidades exactas de la deuda con la que se cierre.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.