Quiere llegar temprano a la escuela

El pequeño y pícaro José Cruz, de 4 años y Shanaya de 10, desarrollan su infancia en la colonia La Fe, una de las zonas más marginadas de Fresnillo. Poco saben de regalos, juguetes o fiestas, se divierten inventando juegos o corriendo, El Niño Dios nunca se ha detenido en su casa, pero eso no … Leer más

El pequeño y pícaro José Cruz, de 4 años y Shanaya de 10, desarrollan su infancia en la colonia La Fe, una de las zonas más marginadas de Fresnillo.

Poco saben de regalos, juguetes o fiestas, se divierten inventando juegos o corriendo,

El Niño Dios nunca se ha detenido en su casa, pero eso no impide que los hermanitos deseen un juguete.
José sueña con ser soldado cuando crezca, pero mientras se conforma con un tráiler con carritos.

Mientras que Shanaya, su hermana mayor, se ve como una pediatra para cuidar y salvar a todos los niños pequeños, platicó su mamá, pues ella está en la escuela.

En tanto, desea una bicicleta para poder llegar a la escuela a tiempo, pues camina más de 30 minutos cada día para poder llegar a la escuela.

A sabiendas de que el Niño Dios no siempre puede complacerlos, la niña pide unos tenis del número 18 o un cambio de ropa.

Su madre, la señora Teresita Nava, recordó que la Noche Buena del año pasado fue muy triste para sus hijos, pues como hicieron un cuarto que techaron con tablas, lona y arena, la cena la hicieron en la calle y vieron como otros niños recibían regalos, mientras que ellos solo miraban.

La mujer narró que esta época es muy complicada para ella y su esposo, pues piden cooperaciones para las posadas, por lo que no les queda recurso para los regalos de sus hijos.

Reconoció que hay días que la situación para sobrellevar los gastos familiares los sobrepasa y les provoca la desesperación, quienes esperan tener algo de dinero para obsequiarles algo el 24 de diciembre.

La madre comentó que una de las experiencias más dolorosas que ha pasado fue cuando nació José, pues pasó 43 días hospitalizada por una infección provocada durante el parto.
 

Imagen Zacatecas – Omar Lira