Limosneros tendrán que pagar para pedir dinero

Los mendigos deberán sacar una licencia que dura tres meses.
Los mendigos deberán sacar una licencia que dura tres meses.

Tendrán que sacar una licencia por internet, aunque muchos no saben leer ni escribir

SUECIA.- Los limosneros tendrán que pagar para pedir dinero en las calles de la ciudad sueca de Eskilstuna.

A partir de ahora, tendrán que darse de alta ante la policía y deberán pagar un impuesto para poder pedir ayuda económica.

Desde el jueves, las autoridades pusieron en marcha esta medida que muchos han criticado pues parece más una medida de prohibición.

Quienes quieran pedir dinero en las calles, tendrán que llenar un solicitud y pagar 23.5 euros ( unos 500 pesos mexicanos).

Además, las autoridades de Eskilstuna quisieron ponérsela muy fácil a los mendigos ya que la inscripción podrá hacerse desde su página de internet.

La licencia que cuesta unos 500 pesos, tendrá una duración de tres meses, aunque dicen que probablemente cambien la medida aplicando permisos diarios.

Tendrán que pagar o no podrán estar en las calles

El alcalde de Eskilstuna asegura que lo que quiere es que las personas en situación de calle busquen organizaciones de beneficencia para que los ayuden a regresar a sus casas.

Esas organizaciones son quienes han criticado las mecidas del ayuntamiento de Eskilstuna, ya que dicen que la mayoría de los mendigos no saben leer ni escribir.

NOTA RELACIONADA: Hay nuevo embajador de EU en México

Muchos de los limosneros que tendrán que pagar para pedir dinero, no están enterados de la medida.

Según las autoridades, esperan que entre unas 30 y 50 personas saquen la licencia para pedir dinero en las calles, pero hasta ahora, nadie ha llenado el formulario.

Hasta el momento, no han informado de las medidas que tomarán en contra de las personas en situación de calle que no soliciten la licencia.

¿Dónde está Eskilstuna?

Eskilstuna es una ciudad industrial sueca de importancia donde se encuentran compañías como Volvo y Assa, además de La universidad de Mälardalen (“Mälardalens Högskola). La ciudad tiene también un zoológico famoso por sus tigres blancos y un parque de diversión, Parken Zoo.

Se encuentra muy cerca de la capital, Estocolmo.

 




Más noticias

Sin categoría

Contenido Patrocinado