?La gran ilusión de José Ángel

EL BORDO, GUADALUPE.-  José Ángel Canizales Martínez, de 8 años, no puede caminar, nació con un problema de discapacidad motriz y de articulaciones, vive sumido en el rincón de la humilde casa que le prestan a su familia.  El pequeño lleva una vida limitada en comparación con los niños de su edad, que corren por los … Leer más


EL BORDO, GUADALUPE.-  José Ángel Canizales Martínez, de 8 años, no puede caminar, nació con un problema de discapacidad motriz y de articulaciones, vive sumido en el rincón de la humilde casa que le prestan a su familia.
  
El pequeño lleva una vida limitada en comparación con los niños de su edad, que corren por los patios de sus casas y escuelas, que salen con los amigos, se revuelcan en los montones de arena o tierra o pasean en bicicletas, todo eso que parece tan común está lejos de José Ángel.
 
Para medio caminar, sin la ayuda de sus padres o amigos, José Ángel necesita unas botas especiales de metal, pero sus padres no pueden comprárselas.
 
A su padre, de ocupación jornalero, no le alcanza ni para medio comer, su madre atiende el hogar, en el rancho no hay trabajo para las mujeres. 
 
Aun con toda la tragedia que pueda ocurrirle a un niño, José Ángel con sus ojos llenos de ilusión y una sonrisa que delata su inocencia  le ha encargado al Niño Dios para esta Navidad un carrito con control remoto, es su más grande ilusión.

Imagen Zacatecas – Pedro Luna




Más noticias


Contenido Patrocinado