Elecciones 2024: Xóchitl Gálvez ofrece desmilitarizar actividades civiles

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La candidata Indicó que en su gestión se pondrá en marcha un ambicioso programa de apoyo en materia social, de salud y vivienda.

MICHOACÁN.- La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez; ofreció desmilitarizar actividades civiles en la que el Ejército Mexicano esta actualmente asignado; durante un mitin de campaña en la ciudad de Morelia, Michoacán.

“La Guardia Nacional, la vamos a hacer una guardia y que sea nacional; y al Ejército lo vamos a sacar de actividades que no le tocan.

Vamos a desmilitarizar la función pública, a los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”, afirmó la candidata de la oposición.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez participó la mañana de este domingo en el arranque de la campaña de reelección a la alcaldía de Morelia del panista, Alfonso Martínez Alcázar; en un mensaje que se centró, fundamentalmente, en el tema de la seguridad.

Xóchitl Gálvez; anunció que desmilitarizará las actividades civiles en la que el Ejército Mexicano esta actualmente asignado.
Foto: Cortesía.

Además ofreció a los integrantes de las Fuerzas Armadas que tendrán una mejor calidad de vida; debido a que sus tareas, les impiden estar cerca de sus familias.

“Los militares, conmigo, van a tener una mejor calidad de vida, porque hoy los mandan de un lado a otro; no ven a sus familias, la pasan mal.

Un abrazo a todos los soldados, y a todos los militares de nuestro país, Marina, Ejército y Fuerza Aérea”, afirmó Gálvez.

A su vez, la candidata también ofreció el apoyo para tareas de seguridad al gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Vamos a apoyar al gobernador para que tenga recursos en materia de seguridad, tecnología, patrullas, inteligencia; el gobernador va a contar con mi respaldo”, aseguró.

No obstante, indicó que en su gestión se pondrá en marcha un ambicioso programa de apoyo en materia social, de salud y vivienda; para los policías municipales, que son el primer contacto con la ciudadanía.