Últimas noticias sobre las elecciones de Estados Unidos 2020 en el tercer día de cobertura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Últimas noticias sobre las elecciones de Estados Unidos 2020 en el tercer día de cobertura

Sigue nuestra cobertura en el tercer día de las elecciones con noticias de último momento.

Redacción Zacatecas

   |  5 noviembre, 2020

Últimas noticias sobre las elecciones de Estados Unidos 2020 en el tercer día de cobertura

Sigue aquí el minuto a minuto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos este jueves 5 de noviembre, en el tercer día de cobertura.

(11:50 pm en Zacatecas)

Aún no se han proyectado resultados en Arizona, Pensilvania, Nevada, Georgia ni Carolina del Norte

(10:30 pm en Zacatecas) Ventaja de Biden disminuye en Arizona mientras continúa el conteo de votos

La ventaja del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, respecto al presidente Donald Trump continuó disminuyendo en uno de los estados clave de Estados Unidos, Arizona, donde todavía faltan votos por contar, informaron autoridades locales, aunque el progresista podría ganar las elecciones sin vencer en ese territorio.

(9:00 pm en Zacatecas)

Varias cadenas de televisión estadunidenses interrumpieron la transmisión de un discurso del presidente Donald Trump por considerar que su contenido propiciaba la desinformación.

(8:00 pm en Zacatecas)

En un acto a la desesperada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda los cimientos de la mayor democracia del mundo, al suscitar dudas sobre la integridad del sistema electoral, ante una posible derrota en los comicios y mientras prosigue el conteo de votos.

(7:00 pm en Zacatecas)

Juez desestima demanda de Trump en Filadelfia

El juez federal Paul S. Diamond rechazó la demanda que buscaba el equipo de campaña de Donald Trump para suspender el recuento de votos en Filadelfia.

(6:15 pm en Zacatecas)

En mensaje desde la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que su meta es defender la integridad de las elecciones.

“no vamos a permitir que la corrupción nos robe unas elecciones tan importantes”.

(5:40 pm en Zacatecas)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó en su cuenta de Twitter que ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:30 horas.

Esta es la primera vez que aparece en público desde que reclamó falsamente una victoria electoral desde el Salón Este de la Casa Blanca en la madrugada de ayer.

(4:20 pm en Zacatecas)

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a la gente conservar la calma, pues el proceso está funcionando y se está completando el conteo.

(3:40 pm en Zacatecas)

Un juez federal de Washington, D.C., ha ordenado al Servicio Postal de Estados Unidos que realice dos revisiones diarias en sus centros de procesamiento ubicados en estados que tienen plazos extendidos para recepción de votos a fin de que busque los votos enviados por correo y acelere su entrega.

La orden del jueves se mantendrá vigente hasta el final del periodo para la recepción de votos en esos estados.

(2:42 pm en Zacatecas)

El hijo de Donald Trump, Eric, afirmó que le reportan fraude electoral en cinco entidades, aunque no reveló pruebas que lo demuestren, e invitó a los seguidores a denunciar estos supuestos hechos mientras sigue el conteo de votos ante la elecciones presidenciales.

“La cantidad de fraude que se informa en Pensilvania, Michigan, Nevada, Georgia y Wisconsin es increíble”, escribió Eric Trump.

(2:10 pm en Zacatecas)

Hoy se daría a conocer en Pensilvania el resultado electoral por la presidencia de Estados Unidos, así lo previó Kathy Boockvar, secretaria de la entidad encargada, entre otras tareas, de las elecciones.

“Creo que definitivamente podría” conocerse el resultado hoy, dijo Boockvar a CNN.

(1:53 pm en Zacatecas)

Michigan y Georgia son las dos entidades que el equipo de Trump ha perdido las demandas, las cuales buscan obstaculizar el conteo de votos.

(1:20 pm en Zacatecas)

Biden recalca que gobernará para todos los estadunidenses. Recordó a los ciudadanos que, pese a ser un “orgulloso demócrata”, su gobierno irá dirigido para todos quienes son parte de ese país.

 

(1:00 pm en Zacatecas)

Gana Trump una demanda en Pensilvania. Su equipo podrá supervisar más de cerca el conteo, pero eso no impide que se pueda seguir con la revisión de sufragio.

(12:45 pm en Zacatecas)

Trump pierde demanda que buscaba detener conteo de votos en Michigan.

(12:30 pm en Zacatecas)

El representante de la oficina electoral de Georgia, Gabriel Sterling, afirmó que todavía quedaban por contar unas 60 mil boletas en el estado, uno de los más expectantes y donde Donald Trump tiene actualmente un estrecho favoritismo en los sufragios ante Joe Biden.

“Rezo y confío en que podamos llegar a una resolución antes de que acabe el día de hoy”, dijo.

(11:40 am en Zacatecas)

Nevada tiene hasta el 12 de noviembre para revisar votos, dice la oficina electoral del estado.

“El último día que podemos tabular los votos es hasta el 12 de noviembre, así que hasta esa noche nos quedaremos aquí”, dijo un alto funcionario de la oficina encargada de revisar el proceso electoral en Nevada.

(11:40 am en Zacatecas)

“Tengan paciencia, amigos. Se están contando los votos y nos sentimos bien con la posición en la que nos encontramos”, escribió Biden.

 

(11:35 am en Zacatecas)

La senadora de California y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, llamó a los seguidores de Joe Biden y del Partido Demócrata a aportar a las instancias legales para la protección electoral de los votos en medio de la polémica por los conteos, los cuales aún siguen, tras la denuncia por fraude hechas por el equipo de Donald Trump.

A través de Twitter, Harris dijo que el Fondo de Lucha de Biden (Biden Fight Fund en inglés) “financiará los esfuerzos de protección electoral”, por lo que pidió “una donación de cualquier monto” a quienes los respaldan en la contienda de los sufragios.

(11:27 am en Zacatecas)

El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó fraude en medio del conteo de votos electorales que aún siguen ante el sufragio que lo enfrenta contra Joe Biden por el liderazgo de la Casa Blanca.

“Detengan el fraude”, escribió Trump en Twitter.

 

(11:23 am en Zacatecas)

Equipo de Trump presenta querella en Nevada para detener conteo de votos.

(10:50 am en Zacatecas)

El juez de Distrito, Emmet Sullivan, dijo hoy que firmará una orden que requiere dos revisiones diarias en las instalaciones del correo en estados con un plazo extendido para recibir las boletas de las elecciones de Estados Unidos.

Algunos estados, como Nevada y Carolina del Norte, cuentan las papeletas que se reciben después del día de las elecciones.

(10:50 am en Zacatecas)

El resultado de los votos presidenciales en Arizona podría tomar tiempo, dijo la jefa de campaña de Joe Biden, Jen O’Malley Dillon, agregando que el margen en ese estado podría reducirse.

O’Malley Dillon sostuvo que el triunfo del demócrata es inminente y que Donald Trump está realizando una respuesta “desesperada” ante el resultado electoral, en relación a los desafíos legales que la campaña del mandatario ha insistido antes, durante y después del día de votación.

(10:30 am en Zacatecas)

Donald Trump advirtió que hará acciones legales por fraude electoral en “los estados reclamados por Biden recientemente”, uniéndose a las declaraciones que hizo hace pocos instantes el jefe de su campaña, Bill Stephien.

“Todos los estados reclamados por Biden recientemente serán defendidos legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Hay muchas pruebas, solo consulte los medios. ¡Ganaremos! ¡América  es primero!”, escribió Trump.

El republicano previamente apeló a que tiene una victoria legal en Pensilvania, pese a que aún no se han contado todos los votos en la entidad.

(9:05 am en Zacatecas)

La senadora de California y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, reforzó el llamado de los seguidores de Joe Biden a que se realice el conteo de votos presidenciales, respondiendo así a la petición que hizo hace unos instantes Donald Trump, quien exigió en redes sociales que se detenga la revisión de sufragios.

“Cada voto se debe contar”, dijo Harris Twitter.

 

(8:50 am en Zacatecas)

Las acciones en Estados Unidos subieron con fuerza en las primeras operaciones de hoy en la apertura por apuestas de que el Senado de ese país seguirá manteniendo una mayoría republicana, lo que bloquearía cualquier medida impulsada por un eventual mandato del demócrata Joe Biden para endurecer las regulaciones y subir impuestos.

(8:17 am en Zacatecas)

Esta mañana Donald Trump llamó a parar el conteo de votos, un anuncio que se suma a los incidentes protagonizados por sus seguidores en zonas como Michigan y Arizona.

A través de Twitter, el republicano dijo que “¡paren el conteo!”, mientras la revisión de sufragios sigue en varios estados por lo que aún no está claro si él o Joe Biden gobernarán Estados Unidos.

 

(8:00 am en Zacatecas)

El equipo de asesores de Donald Trump informará de una demanda por fraude electoral en Nevada, así lo anunció la cadena Fox News mientras se espera que a las 11:30 horas locales los asesores del republicano realicen un anuncio en Las Vegas.

(2:00 am en Zacatecas)

Luego de que ayer sufriera un revés en estados como Wisconsin y Michigan, Donald Trump acusó que está siendo víctima de un fraude electoral y presentó impugnaciones para detener el conteo de votos y exigir un recuento.

(12:00 am en Zacatecas)

El conteo electoral de Estados Unidos ya comienza a dar una idea de quién podría ganar la elección. Sin embargo aún falta que termine el conteo en estados como Michigan, Pensilvania y Georgia.

Puedes checar el mapa en vivo aquí

 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LAS ELECCIONES

Comentarios

Don`t copy text!