Últimas noticias sobre las elecciones de Estados Unidos 2020 en el segundo día de cobertura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Últimas noticias sobre las elecciones de Estados Unidos 2020 en el segundo día de cobertura

Sigue nuestra cobertura en el segundo día de las elecciones con noticias de último momento.

Redacción Zacatecas

   |  4 noviembre, 2020

Últimas noticias sobre las elecciones de Estados Unidos 2020 en el segundo día de cobertura

Sigue aquí la cobertura minuto a minuto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos este miércoles 4 de noviembre, en el segundo día de cobertura.

Checa aquí los detalles del primer día de las elecciones de Estados Unidos 2020

(11:00 pm en Zacatecas)

Ganan cargos políticos cinco candidatos LGBT en Estados Unidos, en estas elecciones se dio a conocer la diversidad sexual.

Cabe destacar que estos candidatos pertenecen al partido demócrata.

(9:20 pm en Zacatecas)

Arrestan a cientos de manifestantes en Nueva York

(8:30 pm en Zacatecas)

En Twitter, Joe Biden declaró que si él gana, Estados unidos volverá a entrar al Acuerdo de París.

Esto, en respuesta al anuncio en el que se informaba que el país salió oficialmente del acuerdo, por lo que prometió que, si gana, de inmediato Estados Unidos volverá al esfuerzo mundial contra el cambio climático.

(8:18 pm en Zacatecas)

El candidato demócrata, Joe Biden, ya comenzó a trabajar en la transición gubernamental, así lo dio a conocer en su nuevo sitio.

Esta noche publicó un “sitio web de transición gubernamental”, en el que, por el momento, sólo hay un mensaje que hace referencia al conteo de votos.

(8:08 pm en Zacatecas)

El equipo del Presidente Donald Trump presentó demandas en tres estados: Pensilvanya, Michigan y Georgia.

Con esto, pretenden impugnar los resultados en los tres estados, ya que Joe Biden está a pocos votos de obtener la presidencia.

La campaña indicó que las nuevas demandas exigen que los observadores de campaña tengan un mayor acceso a los sitios donde se procesan y computan las boletas.

(7:33 pm en Zacatecas) 

En un centro de recuentos de votos de Detroit, decenas de partidarios de Donald Trump pidieron que frenaran el conteo.

En el lugar los simpatizantes del candidato republicano protestaban por la indefinición de la contienda presidencial.

Estas manifestaciones comenzaron antes de que se declarara que Biden había obtenido el triunfo en Michigan.

(7:11 pm en Zacatecas) 

Joe Biden superó el récord de votos impuesto por Barack Obama en 2008, por lo que ha ganado más que cualquier otro candidato presidencial en la historia de Estados Unidos.

Hasta el momento, el candidato demócrata lleva más de 71 millones de votos, superando los 69.5 millones que Obama registró.

(6:39 pm en Zacatecas) 

Funcionarios electorales se apresuran a contar las boletas en varios estados clave, mientras que el país aguarda los resultados de la contienda; en medio de las impugnaciones del equipo republicano.

En estas elecciones el conteo es diferente, ya que muchos de los votos se mandaron por correo, debido a la pandemia de Covid-19.

(6:25 pm en Zacatecas) 

Donald Trump inició una colecta para juntar tres millones de dolares necesario para realizar el recuento de votos en Wisconsin; esto luego de que su equipo pidiera que se volvieran a contar los sufragios.

(6:02 pm en Zacatecas) 

El candidato demócrata, Joe Biden, lidera Nevada por más de siete mil 500 votos, con el 75% de los sufragios reportados; si continúa así y mantiene el liderazgo, podría llegar a la presidencia.

(5:42 pm en Zacatecas) 

Trump acusa que se ha hecho un daño a la integridad del sistema y a la propia elección presidencial: esto, después de su derrota en Michigan.

(5:27 pm en Zacatecas) 

Biden declaró en su cuenta de Twitter que está seguro de que saldrá victorioso al terminar el conteo de votos; detalló que el triunfo no sólo sería para él, sino para todo Estados Unidos y la democracia.

(5:00 pm en Zacatecas) 

Joe Biden gana Michigan, está más cerca de ganar la elección, pues sólo le faltan seis votos para juntar los 270 distritos electorales que necesita.

En las primeras horas de este miércoles, Donald Trump dominaba Michigan, pero con los votos por correo, el candidato demócrata los recuperó.

(4:30 pm en Zacatecas) 

Bernie Sandes, excandidato a la presidencia de Estados Unidos, expresó  que esta elección fue de Donald Trump contra la democracia.

“Nosotros respetaremos la constitución, las normas democráticas y las leyes. Afortunadamente para el futuro de nuestra ciudad si esto continúa así, Joe Biden y la democracia podría ganar”, declaró.

(4:00 pm en Zacatecas) 

Donald Trump reclama votos de tres estados: Pennsylvania, Georgia y Carolina del Norte. Según el Presidente, tiene gran ventaja.

(3:30 pm en Zacatecas) 

Joe Biden, aseguró en conferencia de prensa que él ganará cuando termine el conteo de votos.

(2:55 pm en Zacatecas) 

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 cuenta con la participación más alta en 120 años, reportó el organismo independiente US Election Project, mientras aún continúa el conteo para determinar si Donald Trump o Joe Biden lideran el país desde la Casa Blanca.

(2:50 pm en Zacatecas) 

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy “acciones legales críticas” en el estado clave de Pensilvania, donde los republicanos han cuestionado que se consideren válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores al día de la elección.

(2:00 pm en Zacatecas) 

Joe Biden se convierte en el candidato más votado en la historia.

(1:20 pm en Zacatecas) 

El candidato demócrata, Joe Biden, a la presidencia de Estados Unidos obtuvo la victoria en Wisconsin, asegurando los 10 votos electorales del estado.

Mientras que Donald Trump ganó uno de los cuatro votos electorales de Maine, como lo hizo en el 2016.

El republicano obtuvo el segundo distrito legislativo, el más rural y conservador del estado.

Foto: Reuters

Aunque el demócrata Joe Biden ganó por amplio margen en la entidad, Maine es una de las dos entidades que dividen sus votos electorales.

Biden gano el primer distrito y el conteo del estado, lo que le da tres votos electorales.

(1:19 pm en Zacatecas) 

Equipo de Trump demanda en Michigan para detener conteo de votos; alega que se le negó observar la apertura de boletas.

Con información de Reuters.

(12:55 pm en Zacatecas) 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó hoy de ilegítimas e injustas las alegaciones de fraude electoral realizadas por el presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, y pidió a los neoyorquinos que quieran manifestarse que lo hagan de manera pacífica.

(12:40 pm en Zacatecas) 

Joe Biden, dijo que él y su equipo “estamos organizando el esfuerzo de protección electoral más grande jamás realizado”.

A través de Twitter, Biden comunicó que busca que cada voto sea contado “porque Donald Trump no puede decidir el resultado de esta elección”.

 

(12:00 pm en Zacatecas) 

El equipo de campaña del presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, solicitará de inmediato una revisión del conteo de los votos en Wisconsin, a pesar de que aún no se han entregado los resultados de esa entidad.

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, dijo el director de la campaña, Bill Stepien, en una comunicado, en el que no dio detalles de ningún informe.

(11:35 am en Zacatecas) 

Donald Trump afirmó nuevamente, sin mostrar pruebas, que se están desapareciendo votos a su favor.

“Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500 mil votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Michigan y otros!”, escribió Trump en Twiter.

 

(11:15 am en Zacatecas) 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los aliados de Donald Trump en América Latina, reiteró su apoyo a este último ante las elecciones presidenciales que se viven en Estados Unidos, que aún están en proceso de conteo de votos.

(11:00 am en Zacatecas) 

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, defendió el hecho de que Donald Trump, tenga la opción de recurrir al recuento de sufragios en caso de estar disconforme con los resultados de la elección presidencial que lo enfrenta a Joe Biden.

(10:40 am en Zacatecas) 

La contabilización de los votos de Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin, Michigan y Pensilvania será decisiva para saber quién es el nuevo presidente de Estados Unidos.

(10:30 am en Zacatecas) 

Washington D.C. amanece en calma luego de que ayer se protagonizaran algunos incidentes tras la votación presencial en Estados Unidos, donde aún se mantiene el conteo de sufragios por la carrera a la Casa Blanca.

(09:50 am en Zacatecas) “No podemos opinar hasta que termine el conteo” AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que no se va a referir a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, eso hasta que las autoridad correspondiente “dé al ganador” de la contienda entre Donald Trump y Joe Biden.

(09:30 am en Zacatecas) 

Hilary Clinton, ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, dijo que se sabrán los resultados de las elecciones cuando se cuenten todos los votos de las papeletas, luego de que Donald Trump se declarara ganador de la contienda.

(09:10 am en Zacatecas) 

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que él y su equipo no descansarán “hasta que se cuente el voto de todos” los que han participado en las elecciones que lo enfrentan contra Donald Trump.

La presidencia de EU, en el limbo; Biden rechaza falsa proclamación de victoria de Trump

(09:00 am en Zacatecas) 

Wall Street abre al alza ante conteo de votos por elecciones presidenciales en EU

La bolsa de Nueva York subía con fuerza en la apertura de hoy mientras se desarrolla el conteo de sufragios de la elección presidencial en Estados Unidos, en la cual compite Donald Trump y Joe Biden.

(08:50 am en Zacatecas) 

Facebook y Twitter mantienen alerta por publicaciones de Trump

Las redes sociales Facebook y Twitter anunciaron hoy como potencialmente engañosos los mensajes de Donald Trump, quien se ha dado como ganador de las elecciones presidenciales, pese a que faltan millones de votos que contar en varias entidades del país.

(08:40 am en Zacatecas) El petróleo se mantiene estable tras declaración de Trump 

Los precios del petróleo continúan estables tras las declaraciones del presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, quien se adjudicó falsamente la victoria en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pese a que aún faltan millones de votos para el resultado oficial.

(08:20 am en Zacatecas) Votos en Nevada se reanudarán hasta el 5 de noviembre

La División Electoral de Nevada informó que hasta ahora se han contado en esa entidad los primeros votos emitidos en persona, los que fueron emitidos el día de las elecciones presidenciales y todas las boletas por correo con fecha de hasta el 2 de noviembre.

“Es difícil estimar las boletas pendientes en Nevada porque a cada votante se le envió una boleta por correo. Evidentemente, no todos votarán, y esta situación se contempla hasta 5 de noviembre a las 09:00 horas locales, donde se retomarán los conteos”.

(08:00 am en Zacatecas) Votos de cada candidato 

En los últimos recuentos por sufragio ciudadano, Biden tiene 69 millones 41 mil 585, lo que representa al 50 por ciento del padrón electoral, mientras que Trump llega a los 66 millones 760 mil 552, equivaliendo al 48,4 por ciento.

Por ahora el republicano registras victorias en 23 estados y el demócrata tiene triunfos en 21 entidades.

(07:00 am en Zacatecas) 

Bruselas pide esperar a que autoridades oficiales anuncien el ganador de elecciones en EU La Comisión Europea (CE) instó a esperar a que la autoridad electoral oficial en Estados Unidos anuncie el resultado final de las elecciones en este país, después de que el presidente Donald Trump haya declarado su victoria sin que haya terminado el recuento de votos en estados clave.

(06:00 am en Zacatecas) 

YouTube, Twitter y Facebook toman medidas contra la desinformación sobre elecciones de EU Las redes sociales Twitter y Facebook y la plataforma de video YouTube han tomado medidas en las últimas horas para evitar la desinformación sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, restringiendo las publicaciones que dan como ganador a un candidato de forma prematura.

(04:20 am en Zacatecas) Bolsas de valores mundiales inestables por la incertidumbre electoral en EU 

Las principales bolsas mundiales se mostraron inestables ante la incertidumbre en el recuento de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la victoria reivindicada de Donald Trump, pese a que todavía no se han publicado los resultados definitivos.

(03:40 am en Zacatecas) 

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, afirmó que su país está dispuesto a reforzar su alianza con Estados Unidos “gane quien gane” las elecciones presidenciales.

(03:20 am en Zacatecas) Biden acusa a Trump de intentar “invalidar” votos en EU

La campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó a su rival, el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de intentar ‘invalidar’ los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude y aseguró que está preparada para un litigio.

(03:00 am en Zacatecas) 

Primer ministro esloveno manda felicitación anticipada a Trump

El primer ministro esloveno, Janez Jansa, felicitó al presidente estadunidense después de que Donald Trump se declarara vencedor de las presidenciales antes de que concluya el recuento de los votos.

(02:30 am en Zacatecas) Biden ya suma otros dos delegados electorales en Maine

El demócrata ya tiene tres de los 4 colegios electorales disponibles en Maine, en que cada colegio se vota completamente diferente.

La suma queda hasta el momento en 238 para Biden y 213 para Trump.

(02:00 am en Zacatecas) Biden gana Arizona y uno de los delegados en Maine

El demócrata gana el estado que en los últimos años ha sido un bastión de los republicanos, con ellos ya suma 236 votos electorales, sumado a uno de los 4 delegados electorales individuales en disputa en Maine.

Donald Trump mantiene 213 votos.

(01:30 am en Zacatecas)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que él ganó las elecciones de Estados Unidos, asegurado que es un “fraude mayor” contra nuestra nación por el conteo por correo y que se irán a la Suprema Corte de EU para detener las votaciones.

“Nos quieren robar las elecciones”: Trump en sus redes sociales

 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LAS ELECCIONES

Comentarios

echo"
Don`t copy text!