La importancia del voto latino en las elecciones presidenciales de EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La importancia del voto latino en las elecciones presidenciales de EU

En Estados Unidos hay 30 millones de latinos que pueden votar.

Redacción Zacatecas

   |  3 noviembre, 2020

Las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, se votará por Donald Trump o Joe Biden.

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy se lleva a cabo la elección para presidente de Estados Unidos, sin embargo, los habitantes latinos podrían ser la clave para ganar la presidencia.

El voto latino es de suma importancia para las elecciones presidenciales estadounidenses, ya que en este país viven más de 60 millones de latinos, de los cuales 30 millones pueden votar.

Esto significa que el 18% total de todo el país son latinos, de los cuales el 61,9% son mexicanos, 9,7% son de Puerto Rico, Cuba tiene 4%, El Salvador 3,9% y República Dominicana 3,5%.

Con datos de la Oficina del Censo, el Centro de investigaciones Pew y la consultora Latino Decisions, es la minoría étnica más grande en ese país

Sin embargo, a pesar de que es la minoría étnica más grande en ese país, hay gran abstinencia entre los hispanos, por lo que su voto no se ve reflejado.

Actualmente los mexicanos, centroamericanos y puertorriqueños suelen votar por los demócratas, en este caso el candidato Joe Biden.

Mientras que los cubanos y una creciente comunidad venezolana tienen preferencias por los republicanos, es decir, por el actual presidente Donald Trump.

A pesar de la gran abstención del voto latino, este representa un gran porcentaje, es por eso que los candidatos buscan cada vez más atraer la atención de este sector.

Este año, el candidato Joe Biden tiene el 65% de la intención de votantes latinos y Trump el 24%, según la encuesta del Fondo Educativo NALEO y la consultora Latino Decisions.

Comentarios

Don`t copy text!