Estos son los políticos que han felicitado a Joe Biden por ganar las elecciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estos son los políticos que han felicitado a Joe Biden por ganar las elecciones

Muchos políticos de todo el mundo publicaron en sus cuentas de Twitter felicitaciones a Joe Biden.

Redacción Zacatecas

   |  7 noviembre, 2020

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia. | Foto: REUTERS.

ESTADOS UNIDOS.- La mañana de este sábado se dio a conocer que el candidato demócrata Joe Biden, fue electo presidente de Estados Unidos.

Por ello, políticos de distintas partes del mundo lo han felicitado, tanto a él como a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá fue de los primeros en felicitar al nuevo presidente electo, recalcando su apoyo ya que los dos países son “amigos cercanos”.

Nancy Pelosi

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebró la victoria de Joe Biden y de Kamala Harris; Pelosi dijo que la república se mantuvo y declaró que:

“Es un momento para sanar y un momento para crecer juntos”.

Hillary Clinton

La excandidata presidencial también felicitó a los demócratas y celebró que los votantes hayan decidido una nueva página para Estados Unidos.

Clinton manifestó que estos resultaron fueron “un repudio a Trump”.

Bernie Sanders

El senador de Vermont, además de felicitar el triunfo de Biden, reiteró que se debe crear un gobierno que trabaje para todos y una nación basada en la justicia.

Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido también envió sus felicitaciones al actual presidente electo, y declaró que será un gran aliado para su país, por lo que espera trabajar en una estrecha colaboración con prioridades compartidas.

Emmanuel Macron

El presidente de Francia se sumó a las felicitaciones dirigidas a Biden y Harris por su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

El francés aseguró que se deben realizar muchas cosas para superar los desafíos actuales y declaró que siempre tuvo roces con el mandatario Donald Trump.

Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos declaró sentirse orgulloso de felicitar al futuro vicepresidente, así como a la primera dama Jill Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.

Barack Obama participó en los últimos días de campaña de Joe Biden, quien fuera su vicepresidente.

Alberto Fernández

El presidente de Argentina se unió a las felicitaciones a Joe Biden por ganar la presidencia de Estados Unidos.

Fernández aseguró que su triunfo se trató de una clara voluntad popular, por lo que también felicitó a los estadounidenses por participar en las elecciones.

Michelle Obama

La ex primera dama de Estados Unidos felicitó tanto a Joe Biden como a Kamala Harris por su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

Aseguró que “tenemos que prometernos mutuamente que nuestro enfoque en esta elección no será una anomalía, sino la regla. Así es como no solo podemos sentirnos así en este momento, sino en los meses y años venideros. Es la única forma en que construiremos una nación digna de nuestros hijos”.

Bill Clinton

Bill Clinton felicitó al futuro presidente y vicepresidenta, Joe Biden y Kamala Harris, asegurando que ellos “servirán a todos y nos unirá a todos”.

Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aseguró en su cuenta de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su postura sobre las elecciones de Estados Unidos cuando arribe a Villahermosa, Tabasco, debido a la inundaciones en la zona.

Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox se pronunció ante la victoria de Biden, pero sobre todo, de la vicepresidenta electa, Kamala Harris. A través de un tuit, el ex mandatario felicitó a la demócrata.

Muhammadu Buhari

El Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari envió felicitaciones a Joe Biden por su triunfo y detalló que la elección del demócrata provee de esperanza la valoración de la presidencia.

Felipe Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón también se unió a la cadena de felicitaciones para el presidente electo Joe Biden.

Calderón Hinojosa dijo en su cuenta de Twitter que el triunfo de Biden no sólo era bueno para Estados Unidos, también lo era para México.

Moon Jae-in

El presidente de Corea del Sur felicitó a Biden y aseguró tener grandes expectativas por lo que espera que haya relaciones bilaterales de Estados Unidos y Corea del Sur.

 

Comentarios
Don`t copy text!