Disturbios en Capitolio de EU suman 4 muertos y 52 arrestados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disturbios en Capitolio de EU suman 4 muertos y 52 arrestados

Una mujer murió en el hospital y tres personas más, en las afueras del Capitolio.

Redacción Zacatecas

   |  7 enero, 2021

Los congresistas estuvieron expuestos al virus por el asalto al Capitolio.

ESTADOS UNIDOS.- Tras los disturbios presentados en el Capitolio de Estados Unidos (EU), han muerto cuatro personas y otras 52 se encuentran arrestadas; según el reporte preliminar.

Así lo informaron la noche de este 6 de enero de 2021 la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, y el jefe de la policía local, Robert Contee.

Bowser dijo que entre los muertos está una mujer a la que la policía disparó en el cuello, tras entrar a la sala donde los legisladores estaban sesionando para ratificar la victoria de Joe Biden.

La mujer falleció en el hospital y las otras tres personas murieron por “emergencias médicas” en los alrededores del Capitolio.

Una cadena de televisión local de San Diego identificó a la fallecida como Ashli Babbit, una simpatizante de Trump vecina de la ciudad.

 

26bece17-944a-4438-8a4f-154feb848196.jpg

De las otras tres víctimas no se informó sus identidades.

Asimismo, Contee informó que hay 14 policías heridos debido a este asalto a menos de simpatizantes de Donald Trump.

Los detenidos

En tanto, el jefe de la policía de Washington DC, Robert Contee, informó que 47 de las 52 personas arrestadas, violaron el toque de queda impuesto a causa de los disturbios.

La Policía indicó que tanto las fuerzas del orden como los simpatizantes de Trump utilizaron sustancias químicas irritantes durante la toma del Capitolio.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!