
Foto: Cortesía.
Además la candidata lamentó la situación en que las madres buscadoras viven y adelantó que de ganar las elecciones les dará todo su apoyo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición “Fuerza y Corazón México”, mencionó respecto al nuevo cambio para el tercer debate, pues propuso que sería mejor un “uno a uno” entre los candidatos de la contienda electoral.
“Yo, el que me pusieran, yo no tengo bronca” dijo el viernes al mediodía en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en un encuentro con sus simpatizantes en donde también la esperaba un colectivo de madres buscadoras.
Asimismo, señaló que durante los debates anteriores notó una desventaja debido a que su opositor de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez; hacía fuerza con Claudia Sheinbaum para así contrarrestar su ofensiva.
“Es que no era muy claro, entre tres, pues te estás peleando con la Sheinbaum y luego se mete Máynez a defenderla; pues tampoco ayuda mucho porque eran dos contra una”
De esta manera, propuso mejor un “uno a uno” entre ella y Claudia Sheinbaum como punteras a la elección del 2 de junio.
“Que me echen solita, yo digo que uno a uno entre las dos punteras vendría bien”
No obstante, previo al encuentro con las madres buscadoras, recordando el festejo del día 10 de mayo; la candidata lamentó la situación en que ellas viven y adelantó que de ganar las elecciones les dará todo su apoyo.
“Es quizás para mí lo que me impide disfrutar un 10 de mayo; porque pienso que yo estoy y tengo mis hijos y ellas no encuentran a sus hijos.
Es una cosa realmente dolorosa.”
De igual manera, mencionó que “Hay que hacer lo que se tenga que hacer para que esas mujeres encuentren paz y consuelo”.
Horas más tarde se presentó en la ciudad de Mente donde solicitó un minuto de silencio por el asesinato de Noe Ramos Ferretiz; aspirante a la presidencia municipal y exigió al gobierno estatal el esclarecimiento del crimen.