Elecciones 2024: Detienen a un hombre por supuestamente fotocopiar boletas electorales en Chiapas

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por el momento, Juan “N” fue asegurado y trasladado al ministerio público para determinar su situación jurídica.

CHIAPAS.- La Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas informó la detención de un hombre, quien llevaba consigo un paquete de supuestas boletas electorales.

Las autoridades informaron que el hombre fue identificado como Juan “N” de 38 años. La detención fue accionada tras el reporte de algunos vecinos, quienes denunciaron que el hombre ya cometía delitos electorales en un negocio.

El hombre fue localizado saliendo de una papelería ubicada en el Periférico Sur de la ciudad, a la altura del conocido Barrio de San Diego. Fue en esa papelería donde el hombre había sacado varias copias de las presuntas boletas electorales.

La documentación, que fue asegurada, contenía los logotipos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana. Aseguran que las fechas marcadas en las supuestas boletas correspondían al proceso electoral de este 2024, mismo que se llevará a cabo este 2 de junio.

Por el momento, Juan “N” fue asegurado y trasladado al ministerio público. En este lugar se determinará su situación jurídica por fotocopiar supuestas boletas electorales en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

¿Qué pena podría recibir?

De acuerdo con la Fiscalía especializada en Delitos Electorales en Chiapas, una pena para un ciudadano sin cargos políticos que cometa delitos electorales puede ser de 50 a 100 días de multa. Aunado a esto, se podrían ordenar de 6 meses a 3 años de prisión.